Inicio > Exposición > Contenido

¿Qué es la pantalla LED 4K y 8K?

Jul 31, 2020



Hoy en día, las pantallas LED de paso de píxeles pequeños se utilizan ampliamente en muchos campos que requieren imágenes de visualización profesionales debido a su orgullosa tecnología de visualización de ultra alta definición. Comparativamente, el píxel es la unidad de visualización más pequeña en la pantalla LED. Mejorar el valor de píxel y la resolución del dispositivo de visualización es una de las formas más directas y efectivas de mejorar la claridad de salida de la imagen, que también es importante para mostrar los detalles y colores de las imágenes. El 4K y 8K en el familiar" 5G {{7}} 4K / 8K+AI" consulte el concepto de píxeles y resolución. Entonces, ¿cuál es la diferencia específica entre los dos?


4K LED video wall


Los fabricantes de pantallas LED generalmente definen 4K / 8K mediante empalme de píxel a píxel. Técnicamente, las pantallas LED 4K / 8K se refieren esencialmente a la resolución de nivel físico de píxeles de alta definición que se puede lograr después de empalmar estas pantallas. Dentro del alcance de la pantalla existente, la resolución 4K convencional (4K: la resolución incluye pero no se limita a 3840x2160) tiene 3840 píxeles en la dirección horizontal y 2160 píxeles en la dirección vertical. La multiplicación de los dos es la resolución física que llamamos. mientras que la resolución de 8K es una resolución de ultra alta definición. Tomando como ejemplo la resolución típica de 7680 × 4320 de 8K UHD, sus píxeles horizontales y verticales son el doble que los de 4K, y el número total de píxeles puede llegar a 4 veces el de una pantalla de 4K.


Para las pantallas LED de paso pequeño de ultra alta definición, cuanto más pequeño es el paso de píxeles, más fácil es cumplir con los requisitos de resolución de los terminales de visualización del mercado 4K y 8K full-HD. El efecto de visualización también puede garantizar que la audiencia mire a distancias cortas durante mucho tiempo sin la sensación de granulosidad y tenga un mejor disfrute visual. Por ejemplo, la pared de video LED de tamaño pequeño de píxeles 4K de Litestar&también cumple con el requisito de experiencia visual envolvente de las pantallas de ultra alta definición. Tiene las ventajas de una gran fiabilidad, una rápida disipación de calor, un ahorro de energía más silencioso y evidente. Seleccionado por estudios de radiodifusión a gran escala en muchos países.


Las pantallas LED 4K / 8K tienen las ventajas de los efectos de visualización profesionales. Aparte de que esos dispositivos deben admitir la salida de contenido Full HD, también se requiere la fuente de contenido Full HD. En términos relativos, al reproducir fuentes de video 8K, el efecto de visualización será significativamente mejor que las fuentes de video 4K. Aunque hay pocas fuentes de video que coincidan con la resolución de 4K o incluso de 8K, dado que la señal 5G cada vez más madura compensa el defecto de que el video de 8K necesita para transportar una gran cantidad de dispositivos de señal de transmisión de datos, la tendencia de visualización de imágenes de terminales se moverá inevitablemente hacia alta -definición 4K o superior, incluso 8K, 5G+8K puede convertirse en la combinación de aplicaciones principal para pantallas grandes de 100 pulgadas o más en el futuro.