Inicio > Exposición > Contenido

Pantallas LED en Deportes

Nov 28, 2012

Nuestros últimos artículos pueden parecer a los lectores excesivamente técnicos, científicos, especializados y poco interesantes. Por lo tanto, el Consejo Editorial decidió imprimir algo diferente: fácil de leer y ver, elegante, periodístico. En concreto, un potpourri de observaciones e ideas sobre el tema de "pantallas LED en los deportes".


Naturalmente, estamos de acuerdo con objeciones potenciales - "Las pantallas LED de deportes" no son nada nuevo, el evento trivial. No obstante, el tema es visualmente estimulante e importante, especialmente en el año de los eventos internacionales mundiales y los Juegos Olímpicos. Escribimos un artículo sobre el engranaje de Gran Bretaña para los Juegos Olímpicos de 2012 el año pasado " Grandes pantallas de LED al aire libre en los Juegos Olímpicos de Londres ".

meadowlands_stadium_digital_displays.jpg

                    47 500 pies cuadrados de tecnología de pantalla digital en el nuevo estadio de Meadowlands


Las pantallas LED de deportes no eran nada más que tableros modestos. Bueno, la tecnología hizo un gran salto desde un simple cartón con la puntuación del juego cambiado manualmente a la gigantesca pantalla de vídeo LED combinado con complejo marcador digital multifuncional.


biathlon_mobile_led_screen.jpgski_mobile_led_screen.jpg

Pantalla LED de alquiler en la Copa Mundial de Biatlón                 Alquiler de pantalla LED en la Copa del Mundo de esquí alpino
autor de la foto


Las primeras pantallas LED en los estadios deportivos eran tan horriblemente caras que pocos equipos importantes podían permitirse el lujo. Sin embargo, el impacto de las pantallas en los espectadores fue tan fuerte que la tendencia prosperó a pesar de los altos precios.

Las pantallas de video se convirtieron en parte de los campos deportivos: estadios de fútbol y atléticos, campos de hockey, salas de baloncesto. Enormes pantallas de video montadas en los asientos de los espectadores, cubos de video colgando bajo el techo del estadio, perímetros de video que rodean la parte o toda la circunferencia del campo de juego - hoy en día estamos todos acostumbrados a estos sofisticados dispositivos que continuamente vierten imágenes coloridas del juego y publicidad dinámica Espectadores y aficionados al deporte.


volleyball_led_screen.jpgbaseball_led_screen_display.jpg
Pantalla de LED en las competiciones de voleibol de Londres pantalla LED y el marcador en el estadio de béisbol


Estos sistemas son costosos como un producto y también cuestan más en mantenimiento. Uno debe tener en cuenta los gastos de los especialistas, la creación de mini-estudios de televisión para la difusión, la mezcla de contenido y la publicidad moderna o clips informativos.

Hoy casi todos los grandes estadios están equipados con sistemas de video. Las pantallas de vídeo son una parte indispensable de los estadios y por lo tanto son estrictamente controladas por las autoridades. Prácticamente todas las asociaciones y federaciones deportivas (como la UEFA) anunciaron requisitos especiales a las pantallas de vídeo, incluyendo su posicionamiento en el estadio (no para evitar ver, no para poner en peligro a jugadores y público), tipo de materiales y brillo (no para ciego público y jugadores) , El contenido de los materiales de video (conformidad con las regulaciones de derechos intelectuales), etc.

wroclaw_stadium_led_screens.jpgallianz_arena_led_screens.jpg

Dos pantallas LED de 12.8х7.68 m en el Wroclaw                       Estructura única de cubos de vídeo LED en

Estadio en el suroeste de Polonia -UEFA Euro 2012                     Staples Center en Los Ángeles

Torneo de futbol


¿Por qué necesitamos una pantalla de video en un estadio? ¿No es más fácil instalar el marcador tradicional? Es. Pero imposible. Los espectadores y los aficionados están acostumbrados a las capacidades de la TV de repetición inmediata o repetición de momentos importantes y exigen un servicio similar mientras están en el estadio. Pero las pantallas de vídeo no son sólo un medio de entretenimiento, sino que también son herramientas importantes para las ventas publicitarias. El impacto de la publicidad en el pico del juego emocional es excepcional. La eficacia de la publicidad basada en estadios y por lo tanto los precios de publicidad en tales eventos tienden a ser los más altos. No descarte el efecto secundario de la emisión de televisión: en la televisión observamos pantallas dentro de las pantallas y el impacto de la publicidad en el campo se extiende desde los miles de espectadores a millones de telespectadores de todo el mundo.

swimming_pool_led_screen.jpgled_perimeter.jpg

Pantalla LED para competiciones de natación Pantalla LED y perimetro de video LED en la

                                                                                    Estadio de deportes


Todo esto se refiere a las pantallas de LED que sirven los tipos más espectaculares de deportes. Tales sistemas son tradicionalmente estacionarios y colocados en los estadios. Sin embargo, hay muchos tipos de competiciones deportivas que suceden fuera de los estadios. Para este tipo de deportes se convirtió en pantalla de vídeo LED indispensable. Por ejemplo, esquí o bicicleta o carreras de coches: en todas partes donde los atletas se alejan de los estadios tradicionales. En todos estos casos, la única manera de mantener el interés entre los espectadores es colocar pantallas de LED en algún lugar de reunión central y difundir la cobertura de TV en vivo del evento.

Curiosamente, inicialmente se instalaron pantallas LED en los estadios como sistemas independientes. Hoy en día se incluyen en complejos sistemas de audio-video DOOH que dan servicio a todas las áreas dentro o fuera de la arena, incluyendo boletería, áreas de tránsito, cafés e incluso áreas de espera fuera del estadio.

Las pantallas LED ya no se limitan a los estadios. Durante importantes eventos deportivos internacionales o nacionales, las pantallas LED deportivas se colocan en varias plazas clave de nuestras ciudades o incluso circulan por nuestras ciudades.

dallas_mavericks_mobile_screen.jpg                tampa_bay_led_screens.jpg

Gran pantalla LED de alquiler de los Dallas Mavericks             Cuatro pantallas LED y dos cintas LED gigantes en la                                                                                 Estadio de Tampa Bay

Para resumir, aquí hay dos enormes pantallas de LED digno de Guinness Book of Records. Uno fue instalado en 2011 por Daktronics en Los Angeles para el estadio Coliseum y mide 40x150 pies (o 12x45 metros). Con el paso de 15 mm, esta pantalla tiene una resolución extremadamente alta de 792х3000 píxeles.

huge_coliseum_led_display.jpg

                              Pantalla LED gigante de alta resolución en el Coliseum Arena de Los Ángeles

Y aquí está la mayor pantalla LED posible fabricado por la empresa Mitsubishi. En 2009 escribimos sobre la " gigantesca estructura compuesta por cuatro pantallas LED en el estadio Dallas Cowboys ", también hecha por esta firma japonesa. Sin embargo, su nuevo LED 107,52х10,88 metros pantalla hecha específicamente para Dubai World Cup Racing competiciones es aún más grande y más impresionante.

Estamos acostumbrados a grandes pantallas de video. Están alrededor de nosotros en todas partes. Sin embargo, es en los estadios que las pantallas son las más efectivas. Las pantallas LED acercan la acción a los espectadores y, por lo tanto, hacen que las competiciones sean más agradables.