Inicio > Exposición > Contenido

Señalización y pantallas inteligentes digitales

Oct 11, 2017

Señalización y pantallas inteligentes digitales

Hoy queríamos concentrarnos en conceptos básicos dentro del área de tecnología digital como análisis de datos, realidad aumentada, elementos de inteligencia artificial, medios interactivos y automatización personal.

Todavía estamos lejos de la época en que los robots-ayudantes realizarán algunas de nuestras tareas y se ocuparán de las necesidades de nuestro hogar. Pero ya estamos rodeados de dispositivos personales que necesitan personalización y ajuste para automatizar y optimizar las funciones estándar.

El desarrollo tecnológico obliga a las personas a tener una mentalidad más tecnológica. Especialistas de diversas áreas están aprendiendo idiomas de computadora con urgencia para automatizar sus tareas rutinarias. El requisito de automatización personal sugiere el desarrollo de interfaces más fáciles de usar.

Smart-Digital-Signage.jpg

Señalización digital inteligente


Vivimos en un momento en que las personas necesitan velocidad y análisis de datos rápidos. El aumento en el tiempo de respuesta del equipo solo es posible cuando el equipo digital es lo suficientemente inteligente y todos los procesos son automáticos. Solo entonces el procesamiento de datos mejorará lo suficiente como para ser útil.

El tiempo es dinero en el mundo de los negocios. Dado que el contenido sigue siendo la base de la transmisión digital de información y publicidad, existe una necesidad constante de optimizar el contenido para que los clientes lo entiendan y lo memoricen mejor. Según las estrategias de marketing modernas, las empresas deben interactuar con los clientes simultáneamente a través de varios canales diferentes: diferentes métodos de publicidad, aplicaciones móviles, redes sociales, puntos de venta fuera de línea, etc.

Para lograr esto, varios dispositivos digitales que componen la red de ciudades inteligentes modernas (cámaras CCTV, dispositivos móviles personales y aplicaciones) deben estar vinculados entre sí. Una gran variedad de sensores que analizan los patrones de comportamiento personales adquiere la función adicional de personalizar los datos y enfocarse no solo en segmentos de la población (como se hizo anteriormente) sino también en clientes específicos que son reconocidos por el sistema.

Hay vitrinas cuando un cliente que ingresa a un restaurante se reconoce automáticamente y se le ofrece un menú personalizado basado en sus pedidos anteriores, preferencias gastronómicas, estado de salud y recomendaciones dietéticas.

En otras palabras, la publicidad digital inteligente descartará instantáneamente todos los datos innecesarios y superfluos para acelerar y optimizar el proceso de toma de decisiones. Los algoritmos mejorados para el procesamiento de datos mejorarán significativamente el servicio al cliente para obtener la máxima satisfacción.

Interactive-Digital-Signage.jpg

Señalización digital interactiva


Los aspectos clave en el análisis inteligente de datos serán el reconocimiento facial y la personalización basados ​​en fuentes de datos abiertos y la información de dispositivos personales de clientes potenciales. Sin duda, todos los datos estadísticos estándar, como la edad, el género, la construcción física, las preferencias y los gustos conocidos, el estilo en la ropa y todos los demás que podrían evaluarse.

En un futuro cercano, a medida que los sistemas de reconocimiento de rostros mejoren una placa digital (pantalla) en la puerta de un edificio donde vaya recibirá el nombre o título y sugeriría un lugar donde debe ir dependiendo del análisis de su necesidades potenciales. Una pantalla digital dejará de ser una superficie electrónica sin rostro y se convertirá en un poderoso método de marketing personalizado. Los gadgets digitales se convertirán en sus asistentes personales listos para presentar sugerencias basadas en la situación.

La personificación de publicidad o soporte informativo solo es posible si el software utilizado puede tomar decisiones de forma independiente: qué y cuándo mostrar. ¿No es esto una función de la inteligencia artificial por simple que sea?

El dispositivo inteligente realizará un análisis instantáneo de la información recopilada de diferentes sensores y bases de datos, ofrecerá un contenido óptimo en el momento adecuado. Por ejemplo, ¿por qué un cliente que está comprando queso mira el clip publicitario de una pasta de dientes?

Si las pantallas digitales están listas para asumir funciones de inteligencia artificial, las zonas de servicio con tales pantallas pronto funcionarán sin asistencia humana. Pronto los clientes necesitarán reajustarse para un nuevo tipo de interacción: hombre-máquina. Recientemente hubo noticias de innovadores como Amazon Go y Alibaba que están experimentando con kioscos digitales totalmente automatizados.

Naturalmente, alguien considerará estas tendencias como amenazantes. Después de todo, las personas se convertirán en objetos bajo observación. Sin embargo, esta es una cuestión diferente de seguridad y acceso restringido a bases de datos y gran protección de datos. Dedicaremos otros artículos a este tema más adelante.

Informational-Digital-Signage.jpg

Señalización digital informativa