Inicio > Exposición > Contenido

Pequeñas empresas y publicidad digital

Jun 24, 2014

Pequeñas empresas y publicidad digital

La publicidad digital es una nueva herramienta en la lucha constante de la pequeña empresa por la supervivencia. También es una alta tecnología también que permite mejorar un poco las posibilidades de las pequeñas empresas que tiene dificultades para competir con grandes corporaciones y grupos de redes.

Hace varios años, el precio de instalar una placa de publicidad digital en una fachada de edificio o varias pantallas LCD en una tienda era demasiado alto para que las organizaciones de pequeño presupuesto pudieran contemplar. Sin embargo, la fuerte caída en el precio de las pantallas digitales de todo tipo ayuda a cambiar drásticamente esta situación.

Semen Resnik, gerente de una pequeña farmacia de Moscú que no forma parte de ninguna gran red minorista, recientemente instaló una cruz LED en la fachada de un edificio. Aparte del simbolismo del boticario verde, el nuevo letrero LED le permite atraer a los clientes por cientos de variaciones de color y efectos gráficos simplistas. Hoy Semen está feliz porque una pequeña inversión (algo más de 2 mil dólares) fue devuelta en un mes. Afirma que el número de clientes aumentó un 8%, lo que supone una gran mejora. Los efectos visuales dinámicos se pueden ver desde lejos, la cruz atrae a la gente, recordándoles la necesidad de visitar la farmacia.

QQ截图20170612161908.jpg

Aparece detrás de la ventana y en la farmacia


Galina Chernova, propietaria de una pequeña tienda boutique en el centro de la ciudad. Su enfoque de la publicidad digital es más original y sustancial. Instaló una pantalla LED detrás de la ventana de la tienda, y añadió varias pantallas LCD dentro de mostrar continuamente clips publicitarios de desfiles de moda. Su inversión fue mayor. También tuvo que gastar dinero en vincular pantallas en una red en la tienda, comprar software para medir el tiempo de los programas y sincronizar el contenido. Pero el resultado fue impresionante. "Parece que hay una señal de ventas en la ventana de la tienda. La gente sigue viniendo y comprando cosas ", comenta Galina con una sonrisa satisfecha.

360截图20170612161950276.jpg

Exposiciones publicitarias e informativas en tiendas


Historias similares son típicas no sólo de Rusia. Hace unos días Digital Signage Today escribió sobre Christopher Pugliese, propietario de una pequeña tienda y cafetería en Nueva York, que fue anunciada como ganadora en un concurso de Samsung. Instaló un Samsung Smart Signage muestra en toda la tienda y comenzó a mostrar clips de publicidad durante las horas de trabajo. Como resultado, los clientes están viendo clips de publicidad y entretenimiento y el tiempo psicológico de espera para la orden se percibe como mucho más corto. Christopher es feliz, los clientes son felices, más personas que nunca acuden a la tienda. La publicidad digital demostró una vez más su eficacia.

A diferencia de las grandes corporaciones que han implementado esta y otras herramientas de publicidad digital en su comercio diario, la pequeña empresa tiene la ventaja de flexibilidad y rápida toma de decisiones. Christopher no tiene que esperar a que la Junta Directiva se reúna y apruebe la adición a la difusión o cambio de contenido, para colocar las pantallas de manera diferente o variar el horario de emisión. Como resultado, es capaz de utilizar la nueva tecnología de manera más eficaz, para experimentar con diversos regímenes. Naturalmente, todo esto sólo aumenta la competitividad de su cafetería.

Hoy en día los grandes fabricantes de pantallas y pantallas, como Samsung, suelen ofrecer soluciones a medida para pequeñas empresas, por ejemplo, Smart Signage TV. A veces ofrecen una línea de crédito atractiva, alguna vez la dan de forma gratuita. Por ejemplo, Samsung Electronics America, Inc. ofrece a los propietarios de pequeñas empresas participar en una competencia y ganar Samsung Smart Signage (SSTV), una solución simple pero valiosa para la publicidad de pequeñas empresas. La solución "todo en uno" ofrece una oportunidad para mejorar las relaciones con los clientes y la promoción empresarial. Una situación de ganar-ganar.

Las ventajas de la publicidad digital para las pequeñas empresas son obvias:

  • Atraer clientes cada día;

  • Educar a los clientes sobre nuevas tendencias, ideas y novedades;

  • Centrarse en cualidades únicas del producto o del servicio;

  • Creación de una imagen empresarial atractiva.

De hecho, estamos siendo testigos del proceso de cambio de las relaciones entre las empresas y los consumidores debido a la tecnología de publicidad digital, incluidos quioscos digitales, pantallas accionadas por voz, software con análisis predictivo, etc.

Poco a poco, una nueva tendencia está configurando a los expertos de mercado de EE.UU. llamado "Business on Demand". Las barreras entre el cliente y el producto que estamos acostumbrados a ver desaparecen. Los pagos móviles, las tiendas virtuales, las firmas digitales, los elementos del intelecto artificial, todas estas innovaciones técnicas cambian la forma en que las tiendas modernas se ven y los clientes modernos se comportan.

Frecuentemente, los cambios revolucionarios tienen humildes comienzos. Hoy en día estos cambios son impulsados principalmente por la tecnología digital y la publicidad digital. Bueno para pequeñas empresas!

digital_signage_menu.jpg

                                       Tarjeta de menú digital