Inicio > Exposición > Contenido

Revisión de Tendencias Modernas en DOOH y DON en 2012-2013

Jun 10, 2013

Revisión de Tendencias Modernas en DOOH y DON en 2012-2013

pic2_en.jpg

Complejos DOOH y DON = nuevos medios de comunicación digitales - City public TV

Las tendencias mundiales más importantes en el área de Digital OOH (DOOH) y Digital Outdoor Network (DON) son:

  1. Transición de imágenes estáticas a dinámicas.

  2. Mejora significativa en la calidad de imagen en pantallas publicitarias tanto interiores como exteriores y el consiguiente aumento en el número de pantallas publicitarias digitales.

  3. Introducción de nuevas funciones de DOOH: estos complejos ya no son pantallas puramente publicitarias, sino una parte esencial del entorno informacional urbano OOH con noticias y emisiones de emergencia.

  4. La fusión gradual de las redes individuales de la pantalla que conduce a crear los nuevos medios de comunicación digitales - TV pública de la ciudad.

  5. Implantación de nuevas tecnologías de radiodifusión segura y reportes de registros seguros (los clientes ya no reciben informes fotográficos, sino extensos informes digitales de la campaña real realizada).

  6. Formas innovadoras de mensajería digital y presentaciones en video de publicidad exterior, incluyendo métodos interactivos para atraer clientes.

  7. Apoyo informativo a eventos públicos en esferas políticas, sociales o legales, incluyendo noticias locales y reportes de PA en varios formatos.

Las tendencias anteriores serán discutidas en las siguientes páginas:

1. Transición de imágenes estáticas a dinámicas

Digital El entorno informativo urbano al aire libre se está desarrollando activamente en todo el mundo. En la mayoría de las ciudades desarrolladas como Beijing, Shanghai, Hong Kong, Guangzhou, Tokio, Londres, Nueva York, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Tiumen, Kaliningrado, Yuzhno-Sahalinsk, San Paolo, Ciudad del Cabo etc. La imagen es muy prominente.

Sin embargo, existe actualmente otro enfoque para la presentación de materiales en pantallas digitales en algunas regiones y ciudades, incluyendo Moscú y algunos estados del sur de Estados Unidos. Para Moscú, especialmente, esto es un paso atrás ya que no hay duda de que la imagen dinámica es más progresiva en comparación con la presentación estática de imágenes. Una razón tal vez los sistemas de control obsoletos y la incapacidad para actualizar el equipo de comunicación de edad. Lo que es más confuso es la retórica oficial que promueve la publicidad estática bajo el disfraz de seguridad pública.

pic3.jpgpic4.jpg

Pantallas de video LED dinámicas en Londres


2. Mejora significativa en la calidad de imagen y aumento en el número de pantallas digitales

Los recientes avances en tecnología LED y de información permitieron mejorar significativamente la calidad de imagen de los sistemas de video dinámicos. Internet entró en todas las esferas de la vida, especialmente en las zonas urbanas. Las nuevas generaciones de sistemas de comunicación garantizan un control fiable y la difusión de vídeo a grandes distancias. La instalación de pantallas de video públicas pasó de un simple goteo a un potente oleaje. La caída de los precios en las pantallas los hizo atractivos para los anunciantes. Como resultado, cada vez más sitios de publicidad tradicional al aire libre se están convirtiendo a formatos digitales en todo el mundo. Las juntas de transporte y transporte se llenan con pantallas. Durante el período de un día, la gente que va a trabajar y regresa a casa encuentra decenas de pantallas grandes y pequeñas rutinariamente. La publicidad digital fuera de casa se convirtió en una característica rápida de nuestra vida cotidiana.

pic5.jpg

Ransport junturas, entradas de metro, las calles - hay pantallas digitales están por todas partes a su vez


3. Introducción de nuevas funciones de DOOH como parte del entorno informativo urbano

Esta tendencia se hizo evidente sólo en 2011-2012. La razón por la que se introducen nuevas funciones tal vez se explica por la tecnología de maduración rápida y la necesidad de que las autoridades utilicen eficazmente todos los recursos informativos a su alcance. Cuando las pantallas de LED eran únicas y bastante inusuales, los operadores eran en su mayoría dejados solos. Pero con el número de pantallas creciendo, un nuevo medios de comunicación comenzó a emerger. Las autoridades de todo el mundo se apresuran a reclamar su parte de los nuevos medios de comunicación.

Las redes de pantalla existentes no pueden funcionar como portadores de publicidad solamente: son consideradas parte del ambiente urbano y por lo tanto deben servir como noticias OOH y paneles informativos de anuncios. La oportunidad de utilizar pantallas para el beneficio del público se utilizó por primera vez en Japón, China y Corea. Posteriormente, las autoridades de los Estados Unidos adaptaron las pantallas publicitarias para una serie de programas nacionales de información sobre seguridad. En Rusia se financió un programa "Oksion" para ejecutar anuncios aprobados por el estado en algunas redes de pantalla, incluida la más grande de San Petersburgo.

Los proyectos más destacados en el área se implementaron en las redes de las siguientes empresas:

  • USA: Clear Chrnnel, Lamar, Titan al aire libre.

  • China: ChinaVision, Red de Medios LED de Phoenix, Aceite de Gaz de China.

Sin embargo, existen numerosas excepciones. En algunos estados del sur de los Estados Unidos (especialmente en las ciudades de San Francisco y Los Ángeles) y en Moscú, la mayoría de las pantallas digitales publicitarias no se fusionan y existen como estructuras separadas sin control unificado. Esto evita que los sistemas digitales al aire libre sean utilizados por las autoridades para el bien público.

pic6.jpg

Sistemas digitales como parte esencial de la infraestructura urbana

4. Fusión gradual de redes de pantalla individuales

Esta tendencia fue lenta a surgir, que se debió principalmente a un número insignificante de pantallas digitales en varias ciudades. Sin embargo, alrededor de 2010 se hicieron los primeros intentos de unificar pantallas individuales y pequeñas redes en Estados Unidos, Japón y Hong Kong. China con su bien desarrollada industria de pantallas LED se embarcó en este experimento a gran escala. Las ciudades del sur de China y Hong Kong fueron las primeras en dar forma a un nuevo formato de los medios para la TV pública al aire libre en ambiente urbano. En 2012, esta tendencia se hizo evidente en Gran Bretaña, probablemente impulsada por los Juegos Olímpicos y la instalación masiva de pantallas LED. Rusia sigue estando rezagada, pero se esperan cambios importantes en 2013-14.

pic7.jpg

                          Sistemas digitales informativos y publicitarios en ciudades modernas