Inicio > Exposición > Contenido

Lea primero antes de comprar la pantalla LED

Jun 08, 2017

Resolución de pantalla LED

La clave para una imagen de calidad en una pantalla LED de vídeo de gran formato es comprar la resolución más alta que pueda permitirse. La resolución de una pantalla LED se define por su número total de píxeles verticales y horizontales (puntos que forman la imagen). La señal de video que la pantalla LED reproducirá tiene una resolución nativa de 486/576 (NTSC / PAL) verticalmente y en cualquier lugar de 240 a 720 horizontalmente (dependiendo de la calidad de la fuente). Para reproducir estas señales sin pérdida de resolución de imagen, se desea una resolución de pantalla LED mínima de 648 x 486 (NTSC) o 768 x 576 (PAL). Si utiliza una pantalla LED con menos píxeles que la fuente de entrada, las imágenes tendrán menos resolución que la fuente.

Sin embargo, si la pantalla de LED está diseñada correctamente, todavía puede dar una apariencia aceptable para las imágenes de vídeo. Pantallas LED de aproximadamente 1/3 de resolución VGA puede proporcionar una imagen de vídeo muy aceptable, por lo que alrededor de 200x150 píxeles están bien. Por ejemplo, para lograr una resolución de 640x480 (VGA) en una pantalla LED de tamaño mediano (3 m por 2,25 m), necesitaríamos píxeles espaciados alrededor de 4,5 mm entre sí. (Esta distancia entre píxeles se denomina paso de píxeles y se mide normalmente en milímetros).

led_screen.jpg

Por lo general, los píxeles para pantallas LED interiores son de 2,5 mm, 3 mm, 3,91 mm, 4 mm, 5 mm, 6 mm, 10 mm, 15 mm y 20 mm. Los tonos de píxeles para pantallas LED exteriores son de 10, 16 mm, 20 mm, 25 mm y 30 mm. Las pantallas LED exteriores tienden a ser más grandes que las pantallas de interior, ya que la distancia de visualización suele ser mayor. Podríamos, por ejemplo, usar un tono de 6 mm y una pantalla de LED ligeramente más grande para lograr una resolución VGA completa, o una solución más rentable sería utilizar un tono más grande con una pantalla LED de resolución más baja. Cuanto más fino sea el paso de píxeles, más caro será la pantalla LED, por lo que la solución ideal siempre será una combinación de costo y resolución.

Como la mayoría de los productos de pantalla LED vienen en bloques fijos de píxeles construidos en placas de circuitos (por ejemplo: 16x16 o 32x16), puede que tenga que ajustar su tamaño general de pantalla LED ligeramente para acomodar un número entero de bloques. Una consideración es que cuanto mayor es el ángulo de los píxeles, más propensa es la imagen a la pixelización - se puede empezar a ver la estructura de píxeles, al igual que mirar una fotografía de periódico con una lupa. Esto es una función de la distancia entre el visor y la pantalla LED, y necesita formar parte del cálculo del diseño. Ahora se dispone de paquetes de LED de montaje en superficie (SMD) para permitir pasos de 10 mm y 6 mm y, posiblemente, más pequeños - un paso de 12 mm es aproximadamente el límite para el embalaje de LED tipo lámpara convencional.

A un espaciado de 12 mm, las lámparas convencionales tienen un bajo contraste y producen mucho calor. La elección de la altura de los píxeles y la resolución de la pantalla está determinada por: cualquier restricción de tamaño físico que pueda tener; Distancia de visión y líneas de visión; Y, por supuesto, el presupuesto - estas pantallas se calculan por área.

Distancia del compuesto del color de la pantalla del LED

Cuando los píxeles se ven a corta distancia, los diodos emisores de luz RGB aparecen como puntos independientes. La distancia desde la pantalla de LED donde se mezclan estos LED a partir de un solo color se conoce como la "distancia de compuesto de color". La capacidad superior del compuesto del color permite que las imágenes parezcan claras y agudas en la gama cercana, que es un factor vital en pantallas de interior LED. Para pantallas de LED individuales de tipo lámpara al aire libre, la distancia del compuesto de color se puede calcular por el paso de píxeles multiplicado por 500.

Para la superficie interior montada en tres dispositivos RGB LED, esta cifra es de 250, ya que los LED están muy juntos. Por lo tanto, para el modelo de pantalla LVP1010 este valor es de 2,5 m. Esto también se llama a veces erróneamente la distancia mínima de la visión. Por ejemplo, para el modelo de pantalla LVP 1650 16 mm (paso de píxeles) x 500 = 8 m.

Distancia de visualización mínima de la pantalla LED

Esto se calcula multiplicando el pico de pixels por 750 a 1000. Este valor producirá una imagen suave. Una visión más cercana producirá una imagen con LED individuales que aparecen como puntos. Por ejemplo, para el modelo de pantalla LVP 1650 16 mm (paso de píxeles) x 1000 = 16 m.

Distancia máxima de visualización de la pantalla LED

Esto es generalmente 20-30 veces la altura de la pantalla LED. Por ejemplo, una pantalla de 4,8 metros de altura: 30 x 4,57 m = 137 m.

Procesamiento de video de pantalla LED

Una vez que haya dos pantallas LED competitivas de tecnología similar, del mismo tamaño y la misma resolución, se pueden evaluar las diferencias en los fabricantes de LED, electrónica de la unidad y métodos de montaje LED. Una señal de vídeo estándar no se puede mostrar directamente en una pantalla de LED sin ser procesada en primer lugar. Es la calidad de este procesamiento, que es más a menudo pasada por alto por los posibles compradores de esta tecnología.

La regla primaria de toda la radiodifusión debe aplicarse, basura en = basura. Las imágenes de vídeo se componen de varias líneas escaneadas horizontalmente, pero éstas no aparecen todas en una pantalla de televisión al mismo tiempo. En el primer 1/60 de segundo (1 / 50th para PAL) se muestran las líneas impares y en el segundo 60 se muestran las líneas pares.

La televisión de todos funciona de esta manera, y lo llamamos una pantalla entrelazada. Como la mayoría de las pantallas no utilizan directamente esta señal de difusión, primero debemos desentrelazar el video. La forma más sencilla de hacerlo es tomar el primer conjunto de líneas (campo), doblarlo y mostrarlo, ignorando el segundo campo. Algunos procesadores de video de gama baja hacen esto, y tiran la mitad de la información de imagen original.

Los enfoques más sofisticados implican almacenar la información de primera línea, y luego combinarla con la segunda línea de información 1/60 de segundo después. A continuación, puede mostrar un cuadro completo. Sin embargo, si un objeto se mueve rápidamente puede estar en una posición diferente en la segunda línea que en la primera línea y esto puede dar lugar a efectos de vídeo inaceptables (parpadeo).

Resolver esto requiere la interpolación de los dos conjuntos de líneas, hecho en tiempo real y luego tenemos que escalar la imagen para ajustarse a la pantalla de salida (esto es normalmente una resolución diferente de la fuente). La combinación de estos procesos, especialmente el escalado, requiere una gran cantidad de procesamiento de gran alcance para generar limpio, libre de artefactos, y movimiento rápido de parpadeo de vídeo libre.

Generalmente esto se hace por equipo dedicado de procesamiento de video, y será relativamente caro si desea un buen resultado. Hay diferencias considerables en cómo los fabricantes de la exhibición procesan la señal video para la exhibición, y obtener esta información de los fabricantes de la pantalla del LED no es a veces un proceso fácil. Es un esfuerzo muy valioso, ya que el procesamiento puede hacer una diferencia dramática a la calidad de la imagen mostrada.

Brillo y contraste de la pantalla LED

La unidad de medida para el brillo de la señalización del LED es el nit (cd / m2) con los números más altos que significan una exhibición más brillante. Como regla general, necesitará no menos de 1000 nits para una pantalla LED de interior y 5000 nits o más para pantallas LED exteriores. La manera de medir esto es en un ángulo normal a la pantalla del LED (es decir en frente) usando un metro ligero.

La temperatura de color de la pantalla LED normalmente debe establecerse en 5000K para pantallas LED interiores y 6500K para pantallas LED exteriores. Si se ajusta de esta manera, se debe medir una señal blanca completa en varios puntos (generalmente 12, siendo el centro y luego uniformemente espaciados alrededor de la pantalla LED) de la distancia de visualización mínima normal. La pantalla LED debe ajustarse a negro, y luego volver a medir para la luz reflejada ambiente (una medición en el centro es OK).

brightness.jpgcolor_t.jpg

Brillo de pantalla LED Escala de temperaturas de color

El brillo de la pantalla LED es un promedio de los 12 puntos de blanco, menos el ambiente medido cuando la pantalla LED es negro. El ángulo de visión se define normalmente en el punto en que el brillo es del 50% del máximo. Si camina alrededor de la pantalla LED, verá el cambio de brillo, y es recomendable revisar los tres colores primarios (y blanco) al caminar alrededor de la pantalla LED para ver si el color sigue siendo uniforme en todos los ángulos. Las pantallas de LED tienen un problema que es exclusivo de esta tecnología llamada "hombro", donde un cambio de color es causado por un LED que bloquea la vista de otro LED en ángulos extremos.

angles.jpgdegradation.jpg

Ángulos de visión de la pantalla LED Degradación en los LED

Los ángulos de visión deben incluir cambios de color, y si ocurre un cambio de color significativo antes de que el brillo de la pantalla LED caiga al 50%, entonces este es el ángulo de visión. La adición de una rejilla entre los píxeles o las filas de los LEDs reduce el efecto del deslumbramiento de otras fuentes de luz y mejora el contraste. También reduce el ángulo de visión vertical, pero generalmente esto no es un problema para la mayoría de las aplicaciones. Si los fabricantes de pantallas LED accionan los LEDs utilizando altas corrientes, pueden citar cifras de brillo superiores a 8000 nits. El problema con esto es que las corrientes de alta impulsión conducen a una degradación más rápida en los LED, y la uniformidad de la pantalla LED puede cambiar dramáticamente en cortos períodos de tiempo. Las cifras de vida citadas para el rango de LED de 20 000 a 100 000 horas.

Estas cifras son claramente significativas sólo si se determinan a la corriente de impulsión real que se utilizará en condiciones reales de visualización - y, sin duda, en los niveles de unidad utilizado para producir la medición de brillo de pantalla LED. Al evaluar cualquier pantalla LED de vídeo de gran formato, siempre pida referencias (tanto para el fabricante como para el instalador). Trate de asegurarse de que estos clientes anteriores están en una situación similar a la suya (por ejemplo: si usted tiene una arena cubierta, una comparación con un lugar al aire libre puede no ser completamente útil).

Antes de comprar la pantalla LED

  • Estimar el tamaño y la ubicación de sus pantallas LED;

  • Calcular las distancias de visualización mínimas;

  • Cuántos y qué tipo de fuentes va a utilizar;

  • La pantalla del LED será permanente o necesitará moverse.

La determinación previa de estos factores permitirá a un fabricante / proveedor de pantallas de LED estimar el tono de los píxeles y la naturaleza de la pantalla LED que necesite. Cuando el presupuesto para cualquier pantalla, y especialmente una pantalla LED, debe ser consciente de que sin consideración por el contenido, el efecto final será pobre. Es una mejor idea para determinar el contenido primero y utilizar una muestra del contenido en el formato que usted planea para demostrar su pantalla LED. En particular, las escenas con una gran cantidad de movimiento y las cámaras creará ciertos problemas de procesador de pantalla LED. Busque artefactos de ruido desagradables en grandes extensiones de un solo color (especialmente áreas negras o muy oscuras).

Recuerde siempre, la demostración del fabricante de la pantalla LED está diseñado para enfatizar los mejores puntos sobre la pantalla LED, y depende de usted para hacerles demostrar lo bueno que realmente es. Los patrones de prueba, para el color, la escala de grises y el movimiento son esenciales. Lleve éstos con usted a una demostración, en el formato que usted utilizará con su pantalla final del LED. Cuando se definen las 2 o 3 últimas empresas, se debe considerar seriamente la posibilidad de un "shoot out", con pantallas LED compitiendo instaladas lado a lado, alimentadas desde el mismo video fuente. Mientras que esto puede ser costoso, es la única manera de comparar verdad los productos del competidor. Los proveedores renuentes a participar en este tipo de evento puede darle una idea de cómo confían en que son de su producto, y lo que su apoyo después de las ventas será como!