Inicio > Exposición > Contenido

Fachada de medios y señalización digital: marketing digital y planificación de medios

Sep 10, 2011

Fachada de medios y señalización digital: marketing digital y planificación de medios

Ventaja del marketing digital

El marketing digital es un concepto nuevo. Implica métodos de marketing especiales basados ​​en cualquier plataforma de medios disponible que atraiga clientes. Hoy el marketing digital no es un lujo sino una necesidad.

La comunidad empresarial sigue discutiendo sobre marketing digital. Aquí hay varias suposiciones esenciales relacionadas con el marketing digital:

  • Cuando decimos "Digital" no significa un canal de medios sino una tecnología de soporte.

  • A las personas les importa poco la publicidad, pero se preocupan por lo que les interesa. No deberían molestarse con mensajes intrusivos. Ellos reaccionarían mejor a los problemas que les interesan.

  • La inversión solo tiene sentido si es a largo plazo. Por lo tanto, las inversiones deberían canalizarse hacia proyectos estables y duraderos.

  • Es inútil obligar a las personas a discutir sus problemas. Mejor escúchelos y sutilmente guíe su discusión.

  • Los consumidores prefieren que todo el trabajo preliminar ya haya sido hecho por ellos.

  • Incluso los resultados provisionales de una campaña de marketing deberían generar ganancias.

  • No seas demasiado serio. ¡Que te diviertas!

Los grandes edificios son una plataforma ideal para el marketing digital. Un museo, estadio deportivo, sala de conciertos, centro médico o de comercio: todos estos edificios atraen a un gran número de personas y deberían ser capaces de proporcionar información útil y oportuna a los clientes. Ninguna publicidad en papel será suficiente. Las tareas esenciales son:

  • La gente no debe perderse en un gran edificio. Por lo tanto, se debe proporcionar a tiempo una información visual fácil sobre su posición.

  • El contenido informativo debe ser flexible y dinámico.

  • La publicidad digital significa minimizar los gastos de materiales publicitarios (papel, carteles, folletos, etc.).

  • Uso múltiple de anunciantes, sistema integrado de canales de comunicación.

  • Evaluación transparente y fácil de la campaña de marketing.

  • Protección de gastos de marketing y garantía de máxima eficiencia publicitaria.

De esto se trata el marketing digital. Además, las herramientas de medios afectan a los clientes positivamente sin molestar. Están ubicados en el punto de venta y crean un importante papel de apoyo para fortalecer la resolución de compra. La tecnología de señalización digital ha demostrado sin lugar a dudas su utilidad para atraer visitas repetidas y comprarlas a clientes satisfechos.

Debemos destacar que la señalización digital como parte del marketing digital es una innovación en el ámbito de los servicios. La influencia en los patrones de compra es alta y la comunicación es más efectiva en comparación con otros medios de publicidad. Por lo tanto, cada vez se debe canalizar más publicidad hacia los operadores digitales para mejorar las cifras de ventas.

La planificación de medios hoy

La planificación de medios es una parte esencial de la campaña de marketing. Para invertir inteligentemente, primero es necesario responder a la pregunta: "¿Cómo hacer un retorno rápido de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés)?", La planificación de medios facilita esta tarea.

El término "planificación de medios" apareció en 1994 durante un seminario de dos días realizado por un centro de investigación "V-ratio" en el Instituto de Sociología de la Academia Rusa de Ciencias. En resumen, una planificación de medios es un plan de colocación precisa de publicidad. Responde las preguntas ¿Dónde y cómo se debe presentar la publicidad a los clientes? ¿Qué audiencia potencial se cubrirá y qué recursos se deben gastar? En otras palabras, estamos hablando de un presupuesto de marketing óptimo para seleccionar los canales de comercialización más eficientes. El plan de medios adecuado tiene en cuenta numerosos factores específicos de este o aquel espacio de medios. Cuando se basa en una investigación exhaustiva y una información secundaria confiable, la planificación de medios puede ser bien dirigida y efectiva.

La calificación es el concepto principal en la planificación de medios que incluye una estimación del tamaño de audiencia potencial. La cobertura es otro término esencial relacionado con la eficiencia del marketing y que llega al público objetivo. Cuanto mayor sea la cobertura, más efectivo es el mensaje publicitario. La cobertura se relaciona con una audiencia potencial, mientras que otro concepto "alcance" describe a la audiencia que realmente se ha visto afectada.

La planificación de medios es una ciencia relativamente joven. Ya opera un conjunto de índices, pero aún está abierto a amplias interpretaciones. Existe la opinión de que la planificación de medios es tan útil como comprensible.

Los enfoques no estándar para la cobertura de la audiencia demuestran ser los más efectivos en la actualidad. Un buen ejemplo es la fachada de los medios de un Centro Comercial Cocor en Bucarest, Rumania. Esta gran fachada de medios de 3300 metros cuadrados ofrece contenido publicitario, comercial y de entretenimiento en múltiples pantallas LED. Se estima que esta fachada es vista mensualmente por 5.8 millones de personas que ven pasar a los conductores a lo largo de la carretera de ocho carriles. Dependiendo de la densidad del tráfico, la duración del contacto difiere de 40 segundos a 3 minutos. La mitad de todas las transmisiones se dieron a noticias locales y nacionales: aniversarios, feriados del calendario, eventos culturales, noticias sobre las condiciones del tráfico, etc. El resto del tiempo es para publicidad comercial. El sistema de control de contenido permite mostrar promo-comerciales de alta resolución en todas las pantallas LED de forma sincronizada.

QQ截图20170710105741.jpg

Fachada LED de pantalla de medios Centro comercial Cocor en Bucarest, Rumania


La isla de Phoenix en China es otro buen ejemplo. Las fachadas de los medios se instalaron aquí el 11 de enero de 2011 e inmediatamente se convirtieron en un símbolo de la China moderna. La tecnología de video multifuncional de nueva generación garantiza que los efectos de iluminación en la construcción sean espectaculares e inolvidables.

Fachada de medios y señalización digital como fusión de tecnologías: ventajas técnicas e infraestructurales

La fachada de los medios se basa en tecnología LED, semiconductores que transfieren corriente eléctrica a luz multicolor. Comparado con otras fuentes de luz, un LED es mejor en pureza de luz, mayor rango de color, mayor confiabilidad, resistencia, mayor eficiencia, mayor vida útil (hasta 100 mil horas), eficiencia energética, mayor nivel de seguridad contra incendios y seguridad ecológica. Cientos de miles de LED están integrados en una gran fachada de medios y muestran imágenes y programas de video. A diferencia de los letreros de neón, las fachadas de medios ligeros cubren prácticamente todo el edificio y dan forma a su nueva imagen durante las horas de la tarde.

Los mensajes publicitarios en señalización digital apuntan a un público objetivo en un momento y lugar específico. Estadísticamente, el 70% de los estadounidenses prestan atención a las llamadas pantallas de video basadas en el lugar todos los meses y al 52%, todas las semanas. En cuatro campañas de medios de comunicación, cinco anuncios digitales aumentan el nivel de ventas en un 33%. ¡No es un mal parámetro!

¿Quién podría argumentar que la señalización digital es mucho mejor que la publicidad tradicional estática al aire libre? Es dinámico, flexible, fácilmente ajustable a los requisitos del cliente, interactivo, etc.

La fachada de los medios y la señalización digital es una excelente ilustración de la fusión entre arquitectura, marketing, TI y multimedia. Traen nueva terminología como mediatecture (medios y arquitectura), marketing digital y una multitud de ideas para crear marcas creativas. La fachada de los medios y la señalización digital están reemplazando gradualmente las vallas publicitarias moralmente anticuadas y los carteles de vinilo. Moscú es una megapolis típica sobrecargada de publicidad. Naturalmente, las autoridades locales prohíben el uso excesivo de vallas publicitarias y pancartas, especialmente en las zonas céntricas. Se observa una tendencia similar en todas las ciudades europeas. En estas condiciones, es natural proteger su inversión, invertir astutamente en publicidad digital que tenga todas las ventajas de publicidad exterior, televisión y terminal informativo.

El dinamismo y la flexibilidad de la señalización digital hacen que esta tecnología sea bienvenida en la mayoría de los centros comerciales de todo el mundo. Los expertos del mercado creen que en el 75% de los casos los consumidores toman la decisión de comprar de forma inesperada en el punto de venta. ¿No es esto una razón lo suficientemente buena para saturar el taller con pantallas digitales dinámicas que se dirigen efectivamente a los compradores?

world_market_center.jpg

Señalización digital en el World Market Center

En salas de exhibición también se aceptan monitores de señalización digital. Tradicionalmente, el terreno de exhibición se utiliza para exposiciones permanentes y espectáculos promocionales. Dado que las exhibiciones cambian constantemente y que la audiencia visitante pertenece a grupos en constante cambio, la señalización digital es la única solución que permite reducir los costos de cambiar constantemente el contenido publicitario. Un buen ejemplo de publicidad digital en el complejo de exposiciones es el World Market Center en Las Vegas.

La esfera de servicio en constante crecimiento es un cliente potencial para los sistemas de publicidad digital. Por lo tanto, el alcance para el crecimiento de la señalización digital es tremendo.

La fachada de los medios es una nueva tecnología, un paso adelante en comparación con las pantallas LED digitales que ahora se han convertido en características permanentes en la mayoría de las ciudades. A medida que la tecnología LED madura, los arquitectos y fabricantes de aplicaciones de LED han llegado el momento de planear juntos el futuro de nuestras ciudades.

La fachada de los medios ofrece ventajas visuales indiscutibles. Pero el lado financiero de los proyectos de fachada de medios también es esencial. Los proyectos de señalización digital y fachada de medios correctamente planificados y ejecutados son rentables por defecto. En comparación con los métodos tradicionales de publicidad impresa, la publicidad digital se caracteriza por un parámetro de retorno de la inversión (ROI) mucho más rápido, principalmente debido al control fácil y flexible de la transmisión de contenido.

A pesar de su corta edad, la fachada de los medios y la tecnología de señalización digital ya han sido aceptados por la mayoría de los expertos como una tecnología del futuro. ¿Quién se atreverá a nadar contra esta tendencia de corriente rápida?

¿Por dónde empezar y cómo elegir la fachada de los medios?

Elegir la fachada de los medios es un proceso complejo y costoso, por lo que los clientes deben evitar errores y trampas en el camino. Intentaremos proporcionar a los lectores algunos consejos útiles:

  1. Primero, revise una gran cartera de proyectos de fachadas de medios ya completados en todo el mundo. Esto ayudará a comprender la variedad y escala de la aplicación.

  2. Formule claramente los requisitos para el proyecto planificado. Tenga en cuenta todas las posibles limitaciones, estructurales, ambientales, arquitectónicas, etc.

  3. Evalúe el proyecto de fachada de medios desde el punto de vista de un anunciante: ángulos de visión, distancias, tráfico y flujo de peatones, etc.

  4. Una vez que se aprueba el plan financiero, comience la primera etapa del proyecto de diseño: diseño conceptual.

  5. Formule claramente las tareas para la fachada de medios planeada: iluminación arquitectónica, efectos gráficos o de color, comerciales de video o presentación de diapositivas, muestras de contenido futuro para mostrar, soporte de la imagen corporativa de su empresa, cálculo de tarifas publicitarias, todos estos factores son esenciales en la fase preliminar (preinstalación).

  6. No se olvide de la posibilidad de anunciar una licitación para el mejor diseño conceptual de su proyecto futuro. Además de la oferta real, puede ejecutar una oferta de simulación virtual en su sitio web.

  7. Una vez que se finalizó el diseño, puede comenzar a pensar en la práctica. Durante la etapa de construcción (que puede ser bastante larga), puede pensar en instalar en el sitio temporalmente una pantalla LED fija o una pantalla alquilada para preparar a la gente a la idea de que esta área ofrecerá publicidad digital. Los gastos no "matarán" el proyecto, pero serán útiles para promocionar su sitio mientras espera la fachada digital completa.

  8. Es hora de desarrollar documentación técnica y especificaciones detalladas.

  9. Tras aprobar el plan con los inversores y las autoridades de la ciudad, puede pasar a una segunda etapa (fácil) de realizar el pedido de fabricación e instalar realmente la fachada de los medios.

Parece fácil, pero definitivamente no lo es. Hay muchos factores que deben considerarse y tenerse en cuenta. Naturalmente, la asistencia de un grupo de expertos calificados es imprescindible.

Principales errores a evitar

Incluso con un algoritmo de acción adecuado, el cliente siempre corre el riesgo de cometer errores típicos. Esperamos que los evite si observa lo siguiente:

  1. Asegúrese de comprender el propósito y las funciones de la futura fachada de medios.

  2. Considere la integración de su tecnología con las peculiaridades arquitectónicas del edificio, siga de cerca la secuencia de instalación para evitar problemas con la construcción.

  3. Elija el equipo que se instalará (capaz de realizar las tareas que desee) antes de que el proyecto entre en fase de no retorno para evitar frustraciones y malentendidos.

  4. La fachada de los medios no es un producto de consumo típico: todos esos proyectos son individuales. No todos los fabricantes de pantallas LED son capaces de construir fachadas de medios. No compre equipos que pueden no ser fabricados inicialmente para estos fines.

  5. No te olvides de las consideraciones ambientales y las condiciones climáticas. Algunos fabricantes no tienen idea de cuán agresivo puede ser el medio ambiente en su zona climática.

  6. Seleccione fabricantes e integradores de sistemas solo en función de su experiencia y sus proyectos previamente instalados.

  7. Al evaluar el costo del proyecto y el retorno de la inversión (ROI), tenga en cuenta el alto potencial de comercialización de su futura fachada de medios, solo que en este caso se garantiza el alto rendimiento.

Como puede ver, elegir fachada de medios y ejecutar el proyecto no es una tarea fácil. Pero vale la pena. Hará que su proyecto se destaque y hará de su ciudad un lugar más agradable para vivir y visitar.