Inicio > Exposición > Contenido

Pantallas LED vs pantallas de video LCD

Apr 18, 2018

Las paredes de video siempre tuvieron el inconveniente físico obvio: el espacio entre las pantallas LCD que frecuentemente molestan a los espectadores. Para algunas aplicaciones, por ejemplo, los centros de respuesta a emergencias, tal fragmentación de la visualización de imágenes parece ser una ventaja. La reconocida compañía belga Barco se hizo famosa en la construcción de centros de control y respuesta antes de aventurarse en pantallas LED y publicidad exterior.


Las paredes de video tienen otra ventaja: la escalabilidad. Para el tamaño de las paredes de video, la limitación es el espacio físico de la pared o los límites de financiamiento. A medida que la tecnología LCD maduraba, el espacio entre las pantallas LCD se hacía cada vez más pequeño y las pantallas LCD eran cada vez más brillantes. Además de estas ventajas, las paredes de video LCD son relativamente confiables, los ángulos de visión son extremadamente amplios y el tamaño de la pantalla LCD única en las paredes continúa creciendo. En los modelos 2016-2017, las pantallas LCD tienden a alcanzar una resolución de 8K, o 7680x4320.


Parecía que el avance comercial de las paredes de video continuaría sin control. En algún momento, las pantallas LCD se convirtieron en el principal proveedor de información en todos los lugares públicos, excepto en el exterior. Pero las pantallas LCD con retroiluminación LED se volvieron lo suficientemente brillantes para instalarlas en los espacios exteriores protegidos y conquistaron los llamados lugares semi-exteriores.


Incluso hoy en día, las pantallas LCD representan la mayor parte del mercado digital interior, aunque la tendencia parece estar disminuyendo. A finales de 2016, el crecimiento anual del mercado más grande de EE. UU. Agregó 800 000 pantallas LCD, o un crecimiento del 17%.


En las primeras etapas del desarrollo del mercado digital, la instalación de pantallas LCD únicas fue una solución económica mucho más atractiva en comparación con la compra e instalación de una pantalla LED. Naturalmente, los anunciantes esperan que las pantallas LCD sigan creciendo en tamaño para expulsar las pantallas LED de tamaño promedio. Esto de hecho sucede. Sin embargo, el precio de las pantallas LCD de más de 50 "y más grandes sigue siendo bastante alto, mientras que los precios en las pantallas LED siguen bajando. Esto es especialmente cierto para las aplicaciones de pantalla LED para interiores, donde la ausencia de luz solar directa y un entorno controlado permite a los fabricantes utilizar LED de menor grado y otros materiales sin comprometer la calidad.


La tecnología LED dio un gran paso adelante en los últimos años. Las pantallas LED modernas se pueden hacer tanto grandes como pequeñas y de cualquier forma y forma concebibles (incluidas las opciones cóncavas y convexas); tienen un brillo más alto en comparación con las pantallas LCD; tienen amplios ángulos de visión; alta fiabilidad; Larga vida y ausencia de costuras, junto con la calidad esencial de todos: la caída constante de los precios.


El desarrollo de nuevos sistemas de control modernos permite la reproducción de todo tipo de efectos de video de última generación complicados en pantallas LED de todas las formas y formas. Como resultado, muchas pantallas que se podrían usar antes para las instalaciones de video wall LCD se asignan a pantallas LED. Las pantallas LED comenzaron a ganar con confianza en los estudios de televisión, salas de conciertos y conferencias, así como en salas de exposición de las principales marcas de ropa. En la actualidad, las empresas de video paredes LCD reclaman solo el nicho de las aplicaciones informativas: por ejemplo, tableros de llegadas y salidas en aeropuertos y terminales de trenes y centros de respuesta a emergencias.


Al mismo tiempo, las pantallas LED están creciendo en número en todos los mercados del mundo. El análisis analítico realizado por Futuresource muestra un crecimiento del 7% con respecto a 2016, y el nivel de ventas en 4.5 mil millones de dólares al año.


Durante mucho tiempo, las pantallas LCD mantuvieron una ventaja sobre las pantallas LED, pero hoy en día esta ventaja se está evaporando gradualmente. La principal diferencia funcional fue siempre la opción de pantalla táctil en la pantalla LCD. Sin embargo, los informes de la industria hablan de las primeras pantallas LED con funciones de pantalla táctil que se introducirán más adelante este año.


Debemos mencionar que en 2017, LG fue pionero con la pantalla casi transparente LG OLED Wallpaper, de solo 3,65 mm de grosor, que puede encajar fácilmente en las paredes debido a los soportes de montaje ultra delgados con un tapete magnético. Todos los componentes electrónicos de LG OLED Wallpaper Display están ubicados en la caja de control que está conectada a la pantalla por un cable de 2 metros de largo.