Inicio > Exposición > Contenido

Pronóstico para el futuro: o negocio de la publicidad que nada contra la corriente

Feb 12, 2015

Pronóstico para el futuro: o negocio de la publicidad que nada contra la corriente

Cada año aporta nuevas formas y métodos de entrega de información a los clientes potenciales. Las tecnologías de la información se están desarrollando a un ritmo acelerado. El negocio de la publicidad es regularmente sacudido por cambios tectónicos: los sectores de publicidad enormes están cambiando de lugar; Los jugadores establecidos se encogen en el fondo mientras que los innovadores vienen a la vanguardia.

Algo similar ocurre con los medios de comunicación impresos y la publicidad. Definitivamente perdieron una dinámica positiva y permitieron que la publicidad móvil y basada en Internet tomara su lugar. Es obvio que la publicidad televisiva está perdiendo paulatinamente el papel principal, ya que el espacio de televisión se está fragmentando en cientos de canales, incluidos los canales comerciales "libres de publicidad".

Publicidad al aire libre sigue siendo el segmento de mercado que ha estado creciendo continuamente en la última década. En retrospectiva, podemos ver que las empresas que invirtieron en publicidad exterior salieron más fuertes que otras. En Rusia, un ejemplo de ello es la empresa "APR Group" y su filial al aire libre "APR City". Entre 1995 y 2000, la compañía creció rápidamente hasta que atrajo la atención de News Corporation, de Rupert Murdoch, que decidió comprar su capital mayoritario.

Desde entonces la compañía - que cambió su nombre a "News Outdoor" - estaba creciendo a un ritmo cada vez más rápido. Uno de los factores decisivos en este crecimiento imparable fue la cooperación de dos talentosos directores: Maksim Tkachev y Sergey Zhelyaznyak. La publicidad al aire libre no es un negocio fácil. Es el negocio con numerosas restricciones de las autoridades, cambios de reglas frecuentes e inesperados, que requieren gastos de capital significativos.

Tal vez fue el último factor, específicamente, el intento de reducir las inversiones en equipos de alta tecnología, lo que obligó a los directores de empresas Tkachev y Zheleznyak a entregar un informe en la Conferencia de 2007 sobre "Tendencias de la publicidad al aire libre" y afirmar que los portadores digitales no estarían en Demanda en el futuro previsible.

outdoor_plus_london_m4_gateway.jpg

Pantalla LED de Outdoor Plus en Londres

En esa misma conferencia Vladimir Krylov, redactor jefe de esta revista, se dirigió a la audiencia con la opinión opuesta y habló de la "revolución LED" que estaba cambiando el paisaje de las ciudades modernas, cambiando las reglas del juego en la publicidad exterior en los países desarrollados , Principalmente, los EE.UU., Gran Bretaña y Sudáfrica. Mientras tanto, China estaba alimentando su propia industria de LEDs. Decenas y pronto cientos de fábricas comenzaron a fabricar pantallas de LED, letreros y cortinas para fachadas de medios.

Por supuesto, en 2007 la calidad de esas pantallas era dudosa; Los precios eran todavía altos (aunque el precio de las pantallas chinas era casi diez veces más que los de los principales fabricantes estadounidenses). Pero este fue el momento en que aparecieron las primeras soluciones de red en publicidad exterior. En Rusia, dos empresas idearon cubrir el espacio exterior de las principales ciudades con pantallas LED: "CityVision" y "TriStars".

Estaba surgiendo una nueva tendencia de mercado difícil de percibir. Pero la dirección de "News Outdoor" prefirió no notar este cambio digital ya que la compañía ya gozaba de una cómoda posición de liderazgo en el área de vallas publicitarias callejeras (en 2007, más de 40 mil instalaciones en 90 ciudades rusas). Como resultado, a pesar de la alianza estratégica con el líder mundial en DOOH JCDecaux, "News Outdoor" perdió las posibilidades de liderar la unidad digital en la publicidad exterior y entregó esta posición a empresas significativamente más pequeñas como "Gallery".

Mientras tanto, el mundo estaba cambiando. La calidad de las pantallas de LED asequibles de Asia ha mejorado significativamente, las nuevas pantallas LED de alta resolución (a veces más altas que Full HD) ofrecen nuevas funciones, incluyendo la interacción con los consumidores.

El espacio público de los edificios comerciales e incluso los lugares al aire libre fueron ocupados por pantallas LCD, redes digitales atrapadas por las ciudades y la publicidad digital se convirtió en una parte indispensable de las infraestructuras urbanas y de transporte.

Naturalmente, es posible seguir la tendencia existente. Obviamente, grandes empresas como "News Outdoor" - que cambió de nombre en 2012 para convertirse en "Russ Outdoor" - poseen los recursos necesarios para reestructurar su negocio y fortalecer el segmento digital de su negocio.

Sin embargo, los que notaron y capitalizaron las nuevas tendencias emergentes entraron en el "nuevo mundo digital valiente" más rápido y con menores gastos. Uno debe decidir qué es mejor: escuchar a expertos experimentados o nadar contra la corriente.