Inicio > Exposición > Contenido

Pantallas LED flexibles: envueltas en una pantalla

Jun 19, 2011

Pantallas LED flexibles: envueltas en una pantalla

Hoy en día todos conocemos a los principales competidores para el mercado de la publicidad digital en interiores: monitores de TV de varios tamaños y tipos, pantallas de proyección delantera y trasera, pantallas LED (RGB LED y 3-en-1, SMD y Dot Matrix).


Parece que los monitores LCD ganan con confianza las principales ubicaciones públicas: en tiendas, boutiques, bancos, oficinas de reservas de ferrocarriles, etc. Los monitores de TV se están volviendo más delgados y ligeros gracias a la retroiluminación LED y mucho más - hasta 108 pulgadas. Las pantallas de LCD se están volviendo casi tan grandes como las pantallas de píxeles LED de interior (4-6 mm), pero siguen siendo drásticamente más baratas. La innovadora tecnología OLED está lejos de ser madura y se extiende principalmente a los teléfonos móviles y las pantallas del comunicador portátil.

Sin embargo, en este imperfecto mundo nuestro, ninguna tecnología puede gobernar suprema por mucho tiempo. Las nuevas aplicaciones de LED aparecen más o menos de forma regular para desaparecer sin dejar rastro. No repetiremos lo que ya hemos dicho en nuestros artículos. Mencionemos solamente que el único tiempo dirá quién tiene mejores ocasiones para el éxito. Mientras tanto, todas estas tres tecnologías siguen funcionando bien y siguen avanzando. Pero nuevos contendientes siguen surgiendo.

flexible_led_screen.jpg

Pantalla LED flexible de NanoLumens


En 2010, la tecnología NanoFlex surgió en los Estados Unidos. Claro, se llamó inmediatamente "revolucionario". Claro, era el único de su tipo. Mientras que los fabricantes son publicidad y los expertos independientes valoran, son los clientes que toman el riesgo de comprar y de utilizar el producto inmaduro todavía. En la actualidad se sabe poco sobre la tecnología NanoFlex. Sólo podemos resumir que estas pantallas de LED flexibles se comen muy delgadas y ligeras y se basan en una matriz transparente de 4, 5 y 6 mm de píxeles. NanoLumens asegura que las pantallas LED flexibles de cualquier tamaño, aunque nadie ha visto sus pantallas LED de más de 5 metros cuadrados.

En la reciente DSE 2011 (Digital Signage Expo) en Las Vegas, la compañía presentó una pantalla LED flexible de 112 "(1.7x2.3 metros). La pantalla LED flexible se compone de pequeños módulos de 7x3,5 pulgadas. Un parámetro realmente sorprendente es su espesor que no exceda 1,5 pulgadas (4 cm). Los fabricantes afirman que la pantalla LED flexible es extremadamente eficiente de energía. Combinado con la afirmación de su improbable brillo de 5000 nits que reclaman sonidos como un moderno cuento de hadas. Para aplicaciones en interiores el brillo de 2000 nits es más que suficiente, y las muestras presentadas en varias exposiciones son excelentes pero no cuentan con brillo inusual o colores vibrantes.

Otro parámetro que es extremadamente valioso es la posibilidad del servicio de front-end. Esta opción útil sólo está disponible en un número limitado de modelos de pantalla de LED en el mercado y aumenta significativamente la lista de lugares donde se pueden colocar dichas pantallas. NanoLumens también ofrece pantallas LED flexibles en prácticamente cualquier forma o tamaño para satisfacer los requisitos únicos de cada cliente. Específicamente, la línea de productos NanoLumens incluye tanto pantallas flexibles (LED rectangulares) como no flexibles en forma redonda, cuadrada y triangular. Esto permite a los clientes adaptar pantallas de LED a prácticamente cualquier espacio. Anteriormente era necesario instalar pantallas. Con la tecnología NanoLumens ahora podemos hablar de "colgar" la pantalla LED en una pared como una alfombra.

Así, pronto nuestras paredes se transformarán en "superficies de audio-video". En su reciente entrevista, el presidente de NanoLumens, John Wilson, reveló el precio de su pantalla LED flexible de 112 pulgadas en el mercado estadounidense. Si todo lo anterior aún no te ha sorprendido, lee esto: el precio es 75 000 USD mientras que el alquiler por 2-3 días le costará 16 500 USD. John Wilson cree que este precio es bastante aceptable para el mercado premium de gama alta, al menos por el momento.

Naturalmente, necesitamos tiempo y estadísticas para ver de qué se trata realmente esta tecnología. Cada tecnología tiene que ser madura antes de que se convierta del forastero al líder principal. Esperemos que las pantallas LED flexibles de NanoFlex no sigan en el camino de buscapersonas y máquinas de fax y no se convierta en una tendencia sin salida en el desarrollo tecnológico LED.

Algunos expertos creen que el mercado de pantallas digitales alcanzará el nivel de 14 mil millones de dólares en 2017 a pesar de las tendencias negativas en los sectores financiero y económico. ¡Como usted ve que es un mercado atractivo para luchar para!