Inicio > Exposición > Contenido

Se muestra en publicidad de transporte digital

Jun 14, 2010

Se muestra en publicidad de transporte digital

La historia de la publicidad se extiende por el camino largo de los criadores públicos a ... Bueno, no es fácil de completar esta frase. Hoy en día, la publicidad es una industria enorme. Como aire, la publicidad llenó todo el espacio disponible físico y virtual. Nuestro espacio personal (mi casa es mi fortaleza) hace tiempo que se rinde a la televisión y la publicidad en Internet. El espacio público (calles y plazas de nuestras ciudades) está prácticamente saturado de publicidad exterior. El transporte resistió el ataque de la publicidad por más tiempo. Pero ya no. La publicidad ha ganado.

La publicidad en el transporte comenzó como pegatinas sin pretensiones en las puertas y ventanas de los autobuses y de los coches del metro. Sin embargo esto no podría satisfacer a los anunciantes exigentes por mucho tiempo. Muy pronto, la publicidad digital entra en el campo: letreros LED informativos y publicitarios con letras corrientes y pantallas LCD. Este enfoque es más profesional, basado en soluciones de alta tecnología, requiere grandes inversiones pero es seriamente más eficaz debido a la cobertura masiva de la audiencia.

Hoy nos proponemos discutir varios enfoques para la gestión y control de la publicidad digital de transporte.

La radiodifusión es más obvia pero un método extremadamente difícil de implementar. Sin embargo, este es el método que se utiliza ampliamente en la China moderna. Todo comenzó con una pequeña empresa que seleccionó una ciudad en desarrollo dinámico de Shenzhen como sus HQ. En tres años, Vision China Media se expandió a otras 23 ciudades y amplió su red de tránsito (autobuses y metro) a 121 000 pantallas LCD. Recientemente Vision China Media comenzó a operar en Nasdaq. La publicidad de Vision China se basa en la difusión de una señal de TV de las estaciones de televisión locales a todos los buses dentro del rango de señal activa. La compañía afirma que su audiencia diaria alcanza a 40 millones de personas, lo cual no es una exageración considerando la población total de China.

Un método similar fue adoptado por una gran compañía de televisión y publicidad en la capital de la provincia de Guandong: Guangzhou Pearl River City TV. Www.gzcitytv.com La novedad de su enfoque es que aparte de la flota de 5.000 buses (se puede adivinar fácilmente el público medio), la compañía transmite a 11.000 taxis locales (de la flota total de 17.000) y La mayoría de los edificios públicos de la ciudad. Por lo tanto, la cobertura diaria se reporta como 1 millón de personas, la cantidad que recuerda a la audiencia de televisión para espectáculos en horario estelar.

Ambas compañías tienen dificultades para demostrar la cobertura de la audiencia, sin embargo. Mientras que el número total de pasajeros en el metro se puede verificar fácilmente, la ausencia o retroalimentación de las pantallas LCD en taxis y autobuses se convierte en un problema potencial e insuperable. Un cliente que paga por el paquete es incapaz de verificar cuántos taxis y autobuses estaban de hecho trabajando en cualquier día en particular y en cuántos de los que las pantallas LCD estaban funcionando. No obstante, un rápido crecimiento de la radiodifusión de tránsito en China demuestra que el método es popular y eficaz.

Otro enfoque que presenciamos en los Estados Unidos, donde la mayor compañía norteamericana de publicidad de tránsito Titan Outdoor comenzó a experimentar con publicidad digital a los lados de los autobuses. Para este propósito, se instala un letrero LED de 12 mm de paso donde se usan para ver pegatinas comerciales. A pesar de la resolución relativamente pequeña, el letrero LED permite mostrar textos publicitarios, eslóganes, nombres de marca y logotipos, así como videos simplificados para todos los peatones y pasar coches para ver. Habiendo comenzado con 100 autobuses en el centro de Chicago y habiendo recibido excelentes resultados, la compañía amplió su operación a Seattle y Nueva York. Un programa similar fue iniciado por otra empresa en Vancouver y Londres.

QQ截图20170614105655.jpg

Señales de LED en los autobuses de la ciudad

El método de publicidad de Titan Outdoor es único y tiene una ventaja importante sobre el método de transmisión de China: el operador tiene un informe en tiempo real de todos los clips realmente mostrados. Esto se logra utilizando un sistema de control inteligente para la red. Otra innovación importante de Titan es el GPS-enlace entre la publicidad y la ruta del autobús. Los clips están vinculados a la ubicación y como el autobús pasa por una determinada zona en su camino, la publicidad local comienza. Esto hace que los anuncios sean realmente útiles y bien orientados. La baja resolución de las señales LED es la única decepción. Sin embargo, la empresa habla de sustituir los signos de LED existentes con nuevos con un tono de 8 o incluso 6 mm que mejorará instantáneamente la calidad de los clips de publicidad.

Nuestra comparación nos lleva a una curiosa conclusión: China creó las primeras grandes redes digitales al aire libre donde la publicidad juega un papel secundario. Hasta 40-50% de todo el tiempo se da a la información social y bloques de noticias. Paradójicamente, esto sólo aumenta la eficiencia de la publicidad ya que la gente no se vea contrariada por la publicidad invasiva. Las redes digitales chinas tecnológicamente no son las más avanzadas, sin embargo el contenido allí está bien estructurado y bien pensado. Las redes digitales tecnológicamente impecables de Titan Outdoor están prestando mucho menos atención a la estructura de contenido en comparación con sus homólogos chinos.

Sea cual sea el método que se seleccione para controlar y gestionar las redes digitales para el transporte público, está claro que pronto todo el transporte público se mostrará publicidad deportiva de todo tipo y el público comenzará a recibir una dosis del lavado de cerebro publicitario mientras está en tránsito.