Inicio > Exposición > Contenido

Taxi digital

Oct 10, 2010

Taxi digital


Los viejos taxis desaparecen gradualmente de las calles de la ciudad dando paso a modelos nuevos y modernos. ¡Intenta encontrar en Alemania un taxi que no sea un llamativo Mercedes! Naturalmente, esta actualización generalmente incluye numerosos dispositivos técnicos que se agregan al taxi. En la actualidad, se pueden ver fácilmente dos tendencias principales: instalar sistemas de GPS, cámaras de video y grabadoras (características de seguridad del tráfico) e instalar pantallas de video y monitores digitales en los reposacabezas de los taxis y en otros lugares.

Las más comunes son las pantallas de 7 "o 9" de formato 16: 9, aunque las variaciones no son infrecuentes. Como regla general, la resolución de la matriz es suficiente para mostrar video y separar la pantalla en sectores que están llenos de información diversa. Las opciones pueden incluir altavoces ocultos, sensores de movimiento, un candado que protege las tarjetas de memoria, etc.

La cabina con pantalla publicitaria touchpad se convierte en un complejo de medios móviles donde los pasajeros pueden mirar clips publicitarios y recursos informativos ofrecidos, especialmente mientras esperan en atascos de tráfico insoportables. Hay un dicho que dice que "una buena historia corta el largo viaje a la mitad" o algo por el estilo. Esto es definitivamente cierto cuando se lo refiere a un "taxi digital".

touch_screen1.jpgtouch_screen2.jpg

Pantallas publicitarias de panel táctil en un taxi de Nueva York


Tal publicidad digital permite cubrir una amplia audiencia de consumidores con altos ingresos. Sentado en un taxi, no consideramos que la publicidad sea intrusiva. Más bien una forma ingeniosa de pasar el tiempo en tránsito. Podemos identificar varios enfoques para ofrecer publicidad digital a pasajeros de taxi. Las soluciones simplificadas permiten a los pasajeros mirar sin oportunidad de interferir en el funcionamiento del dispositivo. La pantalla LCD incorporada en el reposacabezas o la parte posterior del asiento delantero muestra los clips de la tarjeta flash en un bucle. El sensor de movimiento apaga la pantalla en caso de que no haya pasajeros en una cabina.

Sin embargo, las soluciones más sofisticadas aparecieron rápidamente. Con la tecnología de pantalla táctil cada vez más barata, cada vez más taxis están equipados con estas pantallas avanzadas. El pasajero puede elegir qué leer y mirar: información de entretenimiento, previsión meteorológica, información sobre la ciudad y sus lugares de interés o sobre restaurantes de moda. Puede inicializar el mapa GPS para ver cómo el taxi se mueve hacia el destino o ver anuncios publicitarios. Sin embargo, parte de la pantalla siempre está dedicada a la publicidad digital, por ejemplo, en forma de marcas o logotipos. Por lo tanto, el pasajero siempre estará expuesto a cierto grado de publicidad durante el viaje.

QQ截图20170710105304.jpg

Pantallas publicitarias touchpad en taxi


Una compañía con sede en Shanghai TouchMedia vale la pena mencionar aquí, también. Establecida en 2007, se expandió rápidamente a 12 ciudades principales, incluidas Beijing y Guangzhou. Para octubre de 2010, la compañía instaló pequeñas pantallas táctiles publicitarias (316x179 mm) en 22 mil taxis: 10 mil en Shanghai, 6 mil en Beijing, 4 mil en Guangzhou y 2 mil en Shenzhen (con el plan de agregar otros 10 mil) coches en breve).

Lo que hace que esta empresa se destaque entre otras es su enfoque a la transferencia de datos: cada pantalla publicitaria de taxis tiene una dirección IP y una tarjeta telefónica únicas con Internet móvil. Los automóviles están equipados con transmisores GPS y la compañía puede actualizar los datos publicitarios e informativos a intervalos regulares. Además, Touch Media puede averiguar qué logotipos publicitarios se activaron realmente y cuántas veces (el archivo de registro para cada monitor se puede dar a un cliente). El número de contactos se calcula con la siguiente fórmula: 1 taxi lleva aproximadamente 40 grupos de pasajeros (cada grupo consta de 1,3 personas en promedio). Por lo tanto, al comprar tiempo publicitario en 1000 taxis, un cliente tendrá una prueba de 1.5 millones de personas por mes (200 mil están usando activamente los monitores de sensor durante el viaje).

Es interesante observar que algunas empresas realizan actualizaciones de taxis de manera sistemática mediante la construcción de redes de información y publicidad. Ya existen redes donde los datos se transfieren a través de tarjetas de memoria cambiantes (proceso obsoleto y que consume mucho tiempo), o a través de Wi-Fi o incluso a través del canal de televisión dedicado. Por ejemplo, Clear Channel Taxi Media creó una red digital NY10 para los taxis de Nueva York.

La red NY10 transmite contenido de noticias y entretenimiento de NBC y publicidad en pantallas de taxis desarrolladas por la solución FREEdom de Creative Mobile Technologies. Las pantallas publicitarias de taxis también proporcionan a los pasajeros mapas digitales en vivo y la posibilidad de pagar la tarifa del taxi con tarjeta de débito o crédito. Los altavoces incorporados siempre mejoran el efecto de un video clip. Por lo tanto, los anunciantes reciben una plataforma nueva y novedosa para llegar a la audiencia de élite y captar tanto los ojos como los oídos de los aburridos pasajeros de un taxi.

Algunas compañías chinas, por ejemplo, Guangzhou Pearl River City TV con 11 mil taxis abordan la tarea a gran escala: la compañía registró un canal de televisión que brinda cobertura dentro de los límites de la ciudad y transferencia inmediata de datos a todos los automóviles en la ciudad. Con el aumento en el número de taxis digitales, los gastos de la compañía no crecen, mientras que las ganancias se disparan.

Hasta ahora, esta tecnología todavía se está probando. Pero pronto llegará un día en que todos los taxis, autobuses y vagones de metro estarán vinculados en redes informativas unificadas. Millones de pasajeros estarán expuestos a información y publicidad mientras están fuera del hogar. La audiencia de los taxis garantiza ingresos altos y, por lo tanto, es la más atractiva para los anunciantes. No es de extrañar que sea esta área la que se desarrolle más rápido que otras.