Inicio > Exposición > Contenido

Señalización digital para oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Aug 14, 2016

Señalización digital para oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016

rio-olympics.jpg


Con 306 eventos, con 206 países, a través de 42 disciplinas deportivas, se celebraron en 37 lugares, los Juegos Olímpicos de Río 2016 representan una gran oportunidad para que la señalización digital al aire libre reine suprema en Brasil este mes. Este es el por qué…

En todo el mundo, las naciones utilizan la señalización digital al aire libre para promover su asistencia a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por ejemplo, la señalización digital se puso a utilizar en Australia para revelar el pabellón del equipo olímpico australiano.

Igualmente, cientos de vendedores de señalización digital están enviando pantallas de todos los tamaños y especificaciones que se incluirán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016. Las pantallas se usarán en los estadios y áreas que rodean los lugares para los propósitos de la promoción de la marca y la transmisión de eventos olímpicos.

Se prevé que el uso de la señalización digital al aire libre escalará más allá de los niveles vistos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012   Dado que, en sólo cuatro años, las tecnologías AV han avanzado. Mientras tanto, la instalación de pantallas al aire libre se ha hecho progresivamente más fácil, aunque todavía no sin sus desafíos.


Uso de señalización digital al aire libre en Brasil

El uso de la señalización digital al aire libre en Brasil ha crecido, especialmente en los últimos dos años, que tiene todo que ver con la "Nación Samba" que acoge la Copa Mundial de la FIFA 2014. Ya hay una fuerte presencia de señalización digital en todo el país, especialmente en los estadios de fútbol, por razones obvias.

Por ejemplo, el estadio Arena da Baixada en Curitiba, sede del equipo de fútbol Clube Atlético Paranaense, cuenta con 220 asombrosos letreros digitales en uso. Ellos estaban acostumbrados a televisar juegos y menús para puestos de concesión durante la Copa Mundial de la FIFA 2014 y es probable que estén de nuevo en acción para proyectar los partidos de fútbol olímpicos.

La señalización digital al aire libre en Brasil ya está haciendo olas y ha jugado un papel clave en impulsar la economía de Brasil, especialmente durante la Copa Mundial de la FIFA, ya que las marcas promovieron sus productos y servicios a los aficionados al fútbol de todo el mundo. Es una certeza que tendrá un impacto aún mayor durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

¿Por qué? El Comité Olímpico Internacional espera que cerca de 500.000 turistas bajen a Río para los Juegos, pero eso es sólo una estimación conservadora. Tras el éxito de la Copa Mundial de la FIFA, el número de turistas probablemente superará el medio millón previsto para llegar.

En varios puntos a lo largo de los Juegos, los turistas entrarán en contacto con la señalización digital al aire libre, y con la publicidad digital fuera de casa ya alcanzando el 60 por ciento de la población económicamente activa de Brasil según las cifras publicadas por brasilsignage.com, DOOH ya clasifica como segundo La mayoría de los medios vistos detrás de la televisión libre-a-aire.

Signo de los tiempos

Señalización digital al aire libre reina suprema en Río debido a la versatilidad que da a los vendedores para llegar a los turistas y lugareños por igual. DOOH se puede desplegar en una variedad de maneras como, incluyendo tableros de menú, puntos de orientación, quioscos de autoservicio, stands de información y pantallas interactivas con pantalla táctil.

Para los vendedores, la versatilidad de DOOH atrae a las grandes marcas que pagarán una prima para anunciar contenido a audiencias de masas en un evento importante, por lo que ha habido una feroz competencia entre los vendedores para ganar proyectos de señalización digital en Brasil antes de los Juegos Olímpicos. El hecho de que la competencia sea feroz destaca el significado de DOOH.

La belleza de DOOH en los Juegos Olímpicos de Río es que el contenido se puede exhibir en varios idiomas globales y puede ser hecho específico a un acontecimiento particular. Por ejemplo, las marcas de publicidad de equipos de golf pueden desarrollar contenido que atrae a los aficionados al golf y la etapa del contenido a la característica en las pantallas digitales en los lugares de golf en Río.

El creciente número de despliegues de señalización digital al aire libre en Brasil es prueba de que está estableciendo el dominio como medio publicitario y, con una audiencia internacional destinada a descender sobre Río por segunda vez en dos años, la señalización digital jugará un papel importante en la fabricación de los Juegos Un éxito para los organizadores, patrocinadores, anunciantes y audiencias.

En última instancia, mientras que DOOH sigue siendo un mercado en crecimiento en Brasil, los Juegos proporcionan una oportunidad para que la señalización digital aumente su influencia y tomen el centro del escenario como la plataforma que conecta al público con los anunciantes.