Inicio > Exposición > Contenido

Señalización digital en la bomba: una perspectiva del consumidor

Feb 10, 2017

Señalización digital en la bomba: una perspectiva del consumidor


Mi primera experiencia con la señalización digital en la bomba fue extrañamente suficiente en una pequeña estación de gas algo aislada en una zona rural, en lugar de uno en una gran ciudad. Me sorprendió cuando la pantalla de la posición de repente comenzó a contarme sobre el último video de Beyoncé. Esta exhibición en particular mostró noticias, entretenimiento y anuncios para la gasolinera. Desde la perspectiva del consumidor, puedo ver varios beneficios de esta tecnología y algunas desventajas.

El factor cautivo de la audiencia

Los clientes ya están obligados a mirar la pantalla para seleccionar su grado de combustible, y pagar si no prepago dentro. Por lo tanto, la señalización digital ofrece una impresión garantizada. Además, la mayoría de los clientes probablemente se quedará en la bomba para evitar el pago excesivo o el encabezamiento, por lo que estarán muy cerca de la pantalla.

All Over Media, una compañía de publicidad de gas, señala que los clientes tienden a pasar de tres a cinco minutos de reabastecimiento, lo que da a los anunciantes tiempo para repetir su mensaje varias veces.

Programas de lealtad

Un artículo de Forbes menciona que "En promedio, los hogares estadounidenses están inscritos en 29 programas de lealtad, pero están activos en sólo 12". Con tantos programas de lealtad y tan poco tiempo, las empresas necesitan asegurarse de que sus programas están en la parte superior de la mente de los consumidores.

Puedo ver el verdadero valor de una herramienta como la señalización digital en las gasolineras para los programas de lealtad. En otras gasolineras con programas de lealtad, a veces sus señales para el programa están escondidas o no es particularmente notable. Incluso algunos que tienen kioscos de programa de lealtad los han empujado en un rincón de la tienda.

Al tener una llamada a la acción para que los usuarios se unan a un programa de fidelidad o canjear puntos en el POS, ayudan a proporcionar un mejor conocimiento de marca y, a su vez, una mayor tasa de inscripción y participación.

Mejores datos demográficos

All Over Media señala que la mayoría de los consumidores van a una estación de gas a una o dos millas de distancia de sus hogares con regularidad. Esto representa una oportunidad interesante para las gasolineras, ya que pueden utilizar la señalización digital para llegar directamente a los barrios locales a su alrededor, basándose en datos demográficos, ingresos y otras métricas clave.

Esto también presenta una oportunidad para patrocinar eventos locales. Una gasolinera podría patrocinar un evento local en la zona y anunciarlo en su señalización digital. Esto ayuda a impulsar la conciencia de marca y la equidad.

Sin embargo, creo que hay algunos problemas posibles con la señalización digital de gasolinera.

Compitiendo con una pantalla más pequeña

No es ninguna sorpresa que uno de los mayores competidores para la señalización digital es el teléfono celular de un usuario. Es fácil para un consumidor azotar a cabo su teléfono celular tan pronto como el video signage digital empieza a jugar y simplemente navegar por Facebook.

Si bien la pantalla puede captar la atención del cliente al principio, puede convertirse rápidamente en otra molestia en un mercado de publicidad saturado.

Una forma de combatir esto podría ser invertir en tecnología de integración móvil. Una gasolinera podría integrar un código QR en uno de los videos que le da al usuario un descuento especial.

El contenido puede quedarse obsoleto

Imagínese ir a una gasolinera y escuchar el mismo anuncio, canción o contenido una y otra vez. Después de un tiempo, los clientes podrían decidir visitar la gasolinera justo al final del camino sin señalización digital.

Como artículos anteriores sobre Digital Signage Today han discutido, mal hecho o pensamiento de contenido puede arruinar incluso las mejores pantallas. Las gasolineras y los proveedores de contenido deben considerar cuidadosamente su audiencia y crear periódicamente nuevos contenidos dinámicos para evitar que se produzca un estancamiento.