Inicio > Exposición > Contenido

Pantallas digitales y vida moderna

Nov 19, 2015

Pantallas digitales y vida moderna

Las pantallas digitales - tanto grandes pantallas LED como pantallas LCD más útiles y comunes de diversos tamaños - se han convertido en una característica constante de nuestra vida cotidiana y del entorno exterior. La publicidad digital es un negocio serio y debe ser rentable y auto-promoción. Desde este punto de vista, cuando aparecen nuevos argumentos a favor de la publicidad digital (y parecen bastante regulares), debemos enumerarlos todos a la vez para ayudar a promover esta industria.

Según un estudio reciente realizado por OAAA (la Asociación de Publicidad Exterior de América) basado en una encuesta estadística representativa (más de 10 mil encuestados mayores de 18 años, todos los residentes de la ciudad grande):

  1. La actitud del consumidor hacia las vallas digitales está mejorando constantemente;

  2. Las pantallas digitales generan mayor memoria para la publicidad en comparación con otras formas tradicionales de publicidad exterior;

  3. Tres de cada cuatro encuestados (75 por ciento) recuerdan fácilmente las carteleras digitales en el pasado reciente, y el 34 por ciento pudo recordar claramente los clips publicitarios que vieron en carteles digitales al aire libre en el último mes;

  4. Entre las personas que viajan con regularidad este número es aún más alto (52%), ya que todos los centros de transporte están equipados con numerosos proveedores de publicidad digital. Es simplemente imposible caminar a través de aeropuertos o terminales sin notar publicidad brillante y dinámica en pantallas de video.

led_screen_by_storm_in_london.jpg

                                        Pantalla LED de la empresa publicitaria Storm en Londres

Los estudios detallados demuestran que más de la mitad (55%) de los viajeros conservan recuerdos agudos de algunos clips publicitarios y nombres de marca que vieron en un mínimo de 3-4 pantallas digitales. Además, en los Estados Unidos muchas pantallas digitales están incluidas en el sistema de Alerta Amber de seguridad pública y muestran información sobre niños desaparecidos, criminales buscados, información de la comunidad o alertas meteorológicas proporcionadas por las agencias relacionadas, como por ejemplo la policía local o el FBI.

Marketologists evaluó que hasta el 40% de los clientes observan atentamente la información mostrada, especialmente información socialmente válida. Se estableció que el hecho mismo de la aparición regular de información social en pantallas ayuda a mejorar significativamente la percepción de la pantalla a los ojos de los viajeros. La gente se vuelve más tolerante a los anuncios de publicidad cuando entienden que aparte de la publicidad hay una oportunidad de aprender algo realmente útil.

Nancy Fletcher, presidenta y directora general de OAAA, escribió en el recientemente publicado artículo "Los consumidores están prestando atención a la información que se les presenta y actúan sobre ella, si se sienten atraídos por un lugar que aparece en una publicidad, discuten la publicidad con amigos y familiares o asisten Un evento anunciado ".

La investigación mostró que la recuperación de la marca es increíblemente alta entre los viajeros y viajeros que prestan atención a las carteleras digitales. El análisis de seis campañas diferentes en los principales mercados de los Estados Unidos (específicamente algunas categorías de la marca de mayor rendimiento en el área de entretenimiento, juegos, restaurantes de servicio rápido, recreación y eventos deportivos televisados) demostró que los viajeros recordaron haber visto por lo menos Nivel de 75-90 por ciento del tiempo.

Al responder a las preguntas formuladas por los marketólogos sobre su actitud ante la publicidad dinámica:

  1. 93% de los encuestados estaban positivamente inclinados;

  2. El 72% estuvo de acuerdo con la afirmación de que la publicidad en pantallas de video grandes es una forma aceptable de publicidad;

  3. El 65% estuvo de acuerdo en que las vallas digitales son una buena manera de aprender sobre ventas y eventos en las inmediaciones;

  4. Y el 61% compartía la opinión de que las noticias en las pantallas ayudan a aprender a conocer nuevos negocios en la zona.

clear_channel_digital_signage_in_shopping_mall.jpg
Clear Channel señalización digital en el centro comercial

Cualquiera que sea el caso, todo el mundo está de acuerdo en que la publicidad de video digital es más notable e informativo que la publicidad estática tradicional. Casi la mitad de las personas que anticipan en las encuestas de opinión mencionan que prefieren no ver la publicidad televisiva en casa pero que prestan suficiente atención a ella cuando están afuera en las calles caminando o en tránsito.

Esta actitud positiva de los consumidores es un factor adicional a favor de la transición más rápida a las plataformas digitales. Hoy nadie discute el hecho de que nos encaminamos rápidamente hacia el futuro digital. Las pantallas digitales serán omnipresentes. Las estadísticas de la OAAA demuestran que hoy en día hay más de seis mil carteleras LED digitales instaladas a lo largo de las autopistas públicas. El número de pantallas LED y las fachadas de los medios de comunicación por separado no está muy lejos.

Las estructuras de LED son notables debido a su tamaño, uno los ve desde lejos. Sin embargo, el número de pantallas de LED es sólo una cuota menor en el recuento total de pantallas de LCD en el sector de DOOH de la economía. En los últimos 15 años la publicidad digital creció de una tendencia marginal a la corriente principal. Es la publicidad digital que obtiene cada vez mayor parte de los presupuestos publicitarios de hoy.

Pero las pantallas digitales y la publicidad digital no son sólo formas utilitarias de generación de ingresos. No debemos despreciar el hecho de que las pantallas ayudan a pasar el tiempo en tránsito, a veces ofrecen información útil y fundamentalmente importante, nos entretienen, alegran nuestras ciudades por la luz, el color y las sonrisas.