Inicio > Exposición > Contenido

Displays digitales para aeropuertos "inteligentes"

Jun 09, 2017

Displays digitales para aeropuertos "inteligentes"

Aeropuerto como un lugar donde los pasajeros y sus amigos tienen que pasar largas horas de espera desde hace mucho tiempo desde el transporte en centros informativos. Como resultado, el término aeropuerto "inteligente" es más que aplicable a estos lugares.

Aquellos que vienen a los aeropuertos constantemente requieren información de vuelo detallada y precisa, pero los anunciantes tienen una buena oportunidad de llenar el tiempo de espera "vacío" con los comerciales. Por lo tanto, los aeropuertos son lugares con probablemente la concentración más alta de exhibiciones digitales, LCD y LED.

Este artículo está dedicado a varias historias de éxito relacionadas con la instalación de pantallas publicitarias e informativas en aeropuertos "inteligentes" de todo el mundo.

McCarran International Airport (Las Vegas, Estados Unidos)

McCarran-Airport-NEC-Video-Walls.jpgMcCarran-Airport-NEC-FIDs.jpg

Muros verticales de NEC en el aeropuerto de McCarran Exhibiciones informativas del NE en el aeropuerto de McCarran

En 2012, en un pequeño pero bastante concurrido aeropuerto de McCarran (41 millones de pasajeros en 2016), la famosa compañía NEC instaló más de 900 pantallas LCD de gran tamaño de 70 pulgadas de alto brillo, especialmente adaptadas para funcionar sin parar en espacios públicos. Las pantallas LCD se instalaron por separado o en grupos como paredes de video de dos caras en diferentes zonas y terminales del aeropuerto.


McCarran-Airport-NEC-Interactive-Display.jpg                       McCarran-Airport-Samsung-Video-Wall.jpg

Exhibición interactiva de NEC en el aeropuerto de McCarran                          Samsung Video Wall en el aeropuerto de McCarran

Otra conocida empresa "Four Winds Interactive" fue contratada para preparar el software interactivo de búsqueda dinámica para el nuevo sistema visual. Por cierto, en 2011 Samsung instaló una pared de video de 100 monitores con las dimensiones totales 10.06x5.8 m. En ese momento era el muro de video más grande de los Estados Unidos. Como resultado, el aeropuerto McCarran da la impresión de un lugar saturado de información y publicidad. Esta impresión se ve reforzada por numerosas máquinas tragaperras con luces brillantes y música fuerte.

LAX International Airport (Los Ángeles, EE.UU.)

LAX-Airport-Tom-Bradley-Time-Tower.jpgLAX-Airport-Tom-Bradley-Terminal-Displays.jpg

LAX Aeropuerto Terminal de Tom Bradley Pantallas LAX Aeropuerto Hora Torre LED Pantalla


Aeropuerto de LAX (Los Ángeles) es una opción obvia para esta revisión. En 2013, Daktronics instaló aquí todo un complejo de pantallas LED que todavía se consideran un excelente proyecto de arte.

En una amplia y hermosa terminal internacional de Tom Bradley, no se puede perder una imponente Torre del Tiempo, una pantalla LED de 22 metros de cuatro lados de 6 mm de píxel. La pantalla está construida alrededor de la torre de ascensor del Gran Salón, transformando el espacio en una enorme galería de arte con imágenes multicolores cambiantes. Pero Time Tower es sólo una parte de un sistema integrado de medios ambientales (IEMS) que consta de seis pantallas de aproximadamente 900 metros cuadrados arquitectónicamente integradas con el edificio.

El funcionamiento de esta instalación de visualización de vídeo está soportado por:

  • Sistema dedicado de la fuente de alimentación;

  • Software especializado;

  • Sistema dedicado de HVAC (calefacción, ventilación, aire acondicionado);

  • Especialmente diseñado sistema de protección contra incendios;

  • Media Equipment Room / Control Room para albergar los sofisticados sistemas audiovisuales y de entrega de contenido diseñados específicamente para este programa único y revolucionario.

El proyecto es único y elegante. Las pantallas han estado en funcionamiento durante más de tres años y todavía parecen que son nuevos. Sin embargo, el precio del proyecto es impresionante incluso para los estándares americanos. Para este proyecto llave en mano Daktronics recibió 20 millones de dólares, una buena parte de los 50 millones de dólares gastados en la modernización del sistema de información en el enorme aeropuerto multiterminal.

Aeropuerto Internacional de Incheon (Seúl, Corea del Sur)

LG-OLED-Display-in-Incheon-Airport.jpg

                                               Pantalla LG OLED en el Aeropuerto de Incheon

Incheon International Airport es otro interesante e innovador proyecto digno de discutir dentro de este artículo. A finales de 2015 la empresa de renombre mundial que fabrica todo lo instalado en el aeropuerto de Seúl la pantalla OLED más grande del mundo. El lugar para la instalación es muy importante y notable; El aeropuerto alberga más de 40 millones de pasajeros cada año. Por lo tanto, se suponía que el proyecto era excepcional. Y LG surgió con el concepto innovador y llamativo.

En el centro de la terminal internacional bajo el techo colgar dos grandes pantallas OLED: de forma inusual, curvas y fácilmente perceptible desde cualquier lugar en el terminal de la pantalla es sorprendente en la claridad de la imagen. En comparación con numerosas pantallas LED de gran tamaño de estas pantallas OLED es bastante modesto. Sus parámetros son 13x8 metros. Sin embargo, usted puede recordar que las pantallas OLED recientemente no eran más grandes que la pantalla de un teléfono inteligente. Esta comparación ilustra lo que se hizo un gran avance tecnológico para construir esta pantalla.

Cada pantalla consta de 140 pantallas de TV OLED-55-inch. Todas estas pantallas están conectadas casi sin problemas y están coordinadas y sincronizadas de forma irreprochable. Cada una de las pantallas de 55 pulgadas tiene la resolución de 4K sumando hasta los impresionantes 290 millones de píxeles en toda la pantalla. De hecho, esta pantalla es el mejor homenaje posible a LG ya la tecnología OLED en general.

Los pasajeros caminando por la terminal están visiblemente impresionados y mirar desde todos lados. La pantalla ofrece una variedad de contenido para demostrar las capacidades de la tecnología OLED, como fuegos artificiales brillantes contra un cielo nocturno. Y debido a que cada píxel en una pantalla OLED emite su propia luz, no hay necesidad de retroiluminación de LED pesado, haciendo que ambas pantallas del aeropuerto increíblemente ligero y flexible, lo que les permite colgar desde el techo con un mínimo apoyo.

Los primeros proyectos centrados en la decoración informativa, publicitaria, arquitectónica y artística de los aeropuertos fueron realizados por especialistas de JCDecaux en París, Dubai y Hong Kong. Planeamos discutir estos proyectos en un futuro cercano.

Mientras tanto, puede leer otros artículos sobre el tema en:

Los sistemas digitales de información y publicidad en los aeropuertos se están desarrollando gradualmente como proyectos de arte independientes que combinan fabricación innovadora y contenido creativo. Es posible que estos proyectos nos entreguen pronto no sólo en los aeropuertos, sino también en las plazas y calles de nuestras ciudades.