Inicio > Exposición > Contenido

Publicidad digital: ¿la necesitamos?

Aug 12, 2012

Publicidad digital: ¿la necesitamos?

Con la proliferación de pantallas LED y LCD digitales, se han vuelto atractivas para las grandes corporaciones tanto como un método de reconocimiento de marca como una forma de organizar campañas publicitarias. Anteriormente, solo la publicidad exterior solía ser digital. Hoy se puede llevar a cabo una campaña de publicidad digital en las calles y dentro de edificios públicos y, por lo general, atestados.


QQ截图20170710110621.jpg

Pantallas LED publicitarias en el New York Times Square


Como resultado, el tamaño de la audiencia potencial crece y el costo de producción del contenido basado en video se reduce. Aunque los materiales de video deben adaptarse a diversos tipos de pantallas (tanto en plataformas de software, en tamaño y dimensión, a veces en forma de pantalla inusual), esta adaptación creativa es mucho más barata y requiere menos tiempo en comparación con la producción real de video clips. Para comenzar una campaña publicitaria integral, solo se necesita evaluar la audiencia potencial, determinar el costo de transmisión y las prioridades del consumidor, optimizar la frecuencia y la frecuencia de los puntos en varias pantallas de OOH.


Un tema estrechamente relacionado es la realización de campañas de video multiplataforma en pantallas DOOH. Como siempre, la eficacia de una campaña publicitaria está determinada por el tamaño de la audiencia y la frecuencia de visualización de la marca. No hace mucho tiempo, esto se aplicaría solo a la televisión y a los medios de comunicación impresos. En la actualidad, la atención se centra en los medios digitales multiplataforma, desde pantallas LED para exteriores hasta paneles LCD en edificios públicos y en transporte. Los métodos tradicionales de publicidad no pueden proporcionar la máxima cobertura de audiencia, y los planificadores de campañas experimentan audazmente con los nuevos canales de colocación publicitaria, principalmente digitales, ya que aseguran campañas publicitarias rápidas y altamente entregadas.

Las siguientes compañías demuestran que la estrategia flexible para usar pantallas de varios tamaños y tecnología es el camino más corto hacia el éxito:

Pantallas multiplataforma en América

Titan Outdoor se unió a dos proyectos de IP digital:

  1. pantallas LED de publicidad digital en autobuses públicos;

  2. publicidad de pantallas LCD en estaciones de metro y ferrocarril en diferentes ciudades pero operadas desde un centro de control.

bus_ad_titan.jpgportrait_lcd_signage_eye.jpg

           Publicidad de pantalla LED en un autobús                         Retrato que hace publicidad de la pantalla LCD

CBS Outdoor ejecuta con éxito dos proyectos de medios digitales IP:

  1. publicidad digital en super sitios gigantes a lo largo de las carreteras en los Estados Unidos;

  2. publicidad en pantallas de la ciudad cerca de las estaciones de metro de Nueva York

2.jpg

         Publicidad pantalla LED en Nueva York          dvertising LCD panel en la entrada a Nueva York                                                                                       metro


Redes de pantallas digitales en China

Vision China Media ejecuta simultáneamente cuatro proyectos de medios IP:

  1. Paneles LCD dentro de autobuses públicos;

  2. Paneles LCD en pasajes de metro de China;

  3. Paneles LCD en autocares de metro;

  4. pantallas de LED al aire libre cerca de las entradas de metro.

QQ截图20170710111213.jpg

Publicidad de paneles LCD en el metro de Beijing

Phoenix Metropolis Media se unió a redes de pantallas LED en diferentes ciudades de China. Hoy todas las redes (independientemente del número y tipo de pantallas) se operan desde un centro de control.

QQ截图20170710111309.jpg

                            Pantallas LED publicitarias pertenecientes a Phoenix Metropolis Media

Redes de pantallas digitales en Rusia

Rusia no es una excepción. 1PTV - First Popular TV y AstraVision en San Petersburgo se unieron a dos proyectos de medios digitales IP:

  1. Paneles LCD en autobuses públicos;

  2. pantallas de LED al aire libre cerca de las entradas de metro.

Ventajas de los medios digitales multiplataforma

Las razones para unirse a los medios digitales en un proyecto son convincentes. Principalmente, es Internet / Todas las redes usan pantallas diferentes, en diferentes ubicaciones, pero todas tienen el denominador común: dispositivo de IP basado en Internet.

Por lo tanto, las redes digitales pueden operarse desde un centro de control y ofrecer comentarios en línea sobre la eficiencia publicitaria. Estas redes multiplataforma son los primeros ejemplos de un nuevo medio de IP digital emergente.

Naturalmente, ejecutar una campaña publicitaria de formato múltiple requiere un trabajo preparatorio extenso: integración de pantallas diversas en un solo plan de publicidad, optimización de la frecuencia de clips en pantallas, recepción de informes precisos, etc. Sin embargo, las numerosas ventajas de este enfoque justifican una cantidad de trabajo en tales planificación. Los operadores digitales son más efectivos para llevar publicidad al público objetivo. Para garantizar un rápido retorno de la inversión, los fabricantes y revendedores deben llegar a un público específico. La amplia cobertura de una audiencia desinteresada no sirve cuando el plan es vender bienes o servicios. En estas condiciones, el OOH digital ayuda a cambiar el enfoque a grupos de consumidores claramente definidos y bien dirigidos.

Además, DOOH permite planificar y ejecutar campañas publicitarias a través de fronteras y continentes. Comenzar una campaña coordinada en América, Europa y Asia se ha convertido en una cuestión técnica de acuerdos entre operadores de redes y la comprensión presupuestaria entre todos los jugadores.

Hasta el momento, la capacidad técnica de las redes para ejecutar transmisiones en línea ha sido en su mayoría de baja demanda. La única excepción son los eventos deportivos que a veces se muestran en grandes pantallas LED al aire libre, tanto en instalaciones estacionarias permanentes como alquiladas. Esta categoría también incluye zonas de publicidad al aire libre similares a Times Square en Nueva York, donde las noticias de última hora se muestran a diario. No obstante, es obvio que la opción de la transmisión en línea en plataformas de video digital modernas jugará un papel cada vez más importante a medida que la tecnología madure.

Al mismo tiempo, nuestra percepción de las pantallas de video cambia gradualmente. Los consumidores están acostumbrados a mirar pasivamente pantallas de televisión en el hogar y pantallas LED en las calles. Los lugares públicos se llenan gradualmente con fachadas de medios basadas en LED, imágenes de proyección o edificios convertidos en pantallas por píxeles de ventana en la noche. Además, las pantallas interactivas dinámicas activas (pantallas táctiles y tecnología de pantallas múltiples) entran rápidamente en nuestras vidas.

Naturalmente, el número de tales proyectos es relativamente pequeño y pueden implementarse en un número limitado de áreas públicas, por lo general muy populares entre la población local. Pero la influencia de las pantallas gigantes es indeleble. Algunos de estos proyectos se implementan en el marco de los populares festivales tecnológicos www.mediafacades.eu o eventos benéficos. Cualquiera sea el impacto artístico o el potencial creativo, tales proyectos son prohibitivamente caros y comercialmente insostenibles.

Los psicólogos recientemente señalaron un factor más esencial en nuestro comportamiento digital que favorece la expansión del entorno digital. La gente se está acostumbrando gradualmente a los medios digitales en general. De hecho, las personas modernas están rodeadas de dispositivos digitales: PC, netbooks, navegadores, reproductores de medios, estaciones de juego, cajeros automáticos, etc.

Como resultado, nuestra percepción está sintonizada con los medios digitales, nos estamos volviendo más receptivos a la publicidad de video en comparación con los medios impresos. Esta es la razón por la cual las carteleras estándar se transfieren gradualmente a tableros electrónicos y paneles digitales, en metro, en edificios públicos, incluso en ascensores. Estadísticamente, el 30% de los propietarios de teléfonos inteligentes comienzan una búsqueda en línea después de ver un interesante anuncio de video de OOH.

Como todos vivimos en esta era digital, la publicidad también debe ser digital. Esto es inevitable, esta es una tendencia estable respaldada por el rápido progreso en las tecnologías digitales. Las pantallas son cada vez más grandes y de mejor calidad, más ahorro de energía y más ecológicas. ¡Qué placer ver publicidad en pantallas tan buenas!