Inicio > Exposición > Contenido

Diferencia entre pantallas led DIP y SMD

May 11, 2019

DIP (doble I n-line P ackage)

 

D ual en linea   paquete   es un componente electrónico   Paquete con una carcasa rectangular y dos filas paralelas de clavijas de conexión eléctrica. El paquete se monta en un orificio pasante en una placa de circuito impreso (PCB) o se inserta en un zócalo.

 

SMD ( Aparatos D montados en superficie )

 

La tecnología de montaje en superficie ( SMT ) es un método para producir circuitos electrónicos en los que los componentes se montan o se colocan directamente sobre la superficie de las placas de circuito impreso (PCB). Un dispositivo electrónico hecho de este modo se denomina dispositivo de montaje en superficie ( SMD ).

 

A continuación se muestran las fotografías que muestran los LED de DIP y SMD para sus referencias


图片1


La pantalla DIP LED es una de las antiguas, si se compara con la nueva tecnología de SMD. Pero también es una de las soluciones más duraderas y estables para pantallas led de exterior. La pantalla led SMD es una tecnología nueva en estos años y se vuelve cada vez más popular ahora debido a su mejor calidad de imagen y mayor resolución. A continuación se presentan las diferencias, ventajas y desventajas de estas para sus referencias.

 

Ventajas de DIP y desventajas de SMD

1, para DIP, cada píxel está formado por tres bombillas LED de color (RGB) independientes . Cada bombilla tiene dos pies largos . Los pies largos se insertan en la almohadilla de PCB, por lo que después de la soldadura de orificio pasante, rara vez habrá problemas de soldadura en frío. La pantalla LED SMD tiene pies cortos y la lámpara led se montó en la almohadilla de PCB, lo que es más fácil de causar problemas de soldadura en frío que la DIP.

2, los pies largos permiten que las bombillas led hagan un mejor rendimiento en la disipación de la calefacción. Una mejor disipación de la calefacción significa una larga vida útil para las pantallas led. Por lo tanto, los LED DIP serían más duraderos que los SMD a largo plazo.

3, el tamaño de la lámpara DIP LED es grande, permite que las pantallas led presenten un mayor brillo. Por lo general, las pantallas LED DIP de brillo normal pueden alcanzar los 7,500 nits, mientras que el brillo alto se puede alcanzar en más de 10,000 nits. Normalmente, en la pantalla LED SMD para exteriores, el brillo es de alrededor de 6,000nits.

4, las pantallas led DIP consumen menos energía si se comparan con las mismas especificaciones SMD. Por lo general, el consumo de energía de las pantallas LED DIP es 1/3 menos que el SMD.

Ventajas de SMD y desventajas de DIP

  1, debido a que el tamaño de la bombilla LED DIP es grande y cada píxel está formado por 3 bombillas, por lo que no hay espacio para que la pantalla LED DIP alcance el espacio de píxeles inferior a 10 mm. Actualmente, las pantallas LED DIP generalmente solo tienen p10 mm, p12 mm, p16 mm y p20 mm de píxel disponible. Pero los LED SMD son pequeños y se pueden colocar juntos. Una colocación más cercana resulta en una resolución más alta. El paso de píxeles de las pantallas LED SMD se puede realizar desde 0,9 a 10 mm.

2, el ángulo de visión de la pantalla LED DIP es más pequeño si se compara con el SMD. Solo admite H120 ° y V60 °, mientras que el LED SMD muestra un ángulo de visión amplio que puede alcanzar H160 ° y V160 °. Por lo tanto, si tiene un requisito de ángulo de visión nítido, las pantallas SMD LED serán una buena opción.

3, la eficiencia de producción y el costo de fabricación son más altos para DIP, ya que hay 3 bombillas para cada píxel, insertar un píxel en la PCB para que el módulo DIP sea al menos 3 veces más lento que el trabajo para SMD uno. Y son muchas nuevas máquinas SMT avanzadas que pueden continuar los procesos de montaje SMD mucho más rápido que el DIP. Esta es una de las razones por las que cada vez hay menos fabricantes que producen las pantallas LED DIP ahora.

4, Normalmente, el costo de la pantalla LED DIP es más alto que el SMD si se basa en la misma especificación y el mismo píxel.

En general ambos tienen ventajas y desventajas. Si para sus proyectos de instalación fija en exteriores requieren un alto brillo y una aplicación más duradera, entonces puede elegir pantallas LED DIP. Si necesita una resolución más alta y un ángulo de visión más amplio, entonces los de SMD serían una buena opción. Para aplicaciones en interiores, la distancia de visualización es más corta y, por lo general, buscamos la mejor calidad de imagen y no necesitamos un brillo muy alto, por lo que las pantallas LED de SMD siempre serán la mejor opción.