Inicio > Exposición > Contenido

Sentido común o cómo operar pantallas digitales al aire libre

Jan 12, 2016

Sentido común o cómo operar pantallas digitales al aire libre

Desde el mismo momento en que las pantallas LED nos dieron la oportunidad de ver video en las plazas y calles de nuestras ciudades, la discusión continúa sobre la seguridad vial de la publicidad VS: la publicidad en video es peligrosa desde el punto de vista de la seguridad vial, Conductores de centrarse en el camino y la conducción segura?

Mientras los especialistas competentes argumentan, los burócratas están tomando decisiones. Por ejemplo, las autoridades de Moscú permitieron la publicidad en video de las fachadas de los medios de comunicación y se ordenó a las pantallas digitales independientes que sólo mostraran imágenes fijas o diapositivas. No es el lugar para discutir. Se permiten al menos diapositivas. Sin embargo, la visualización de diapositivas requiere un método bien planificado; de lo contrario, la operación de las pantallas será ineficaz e inútil.

Después de visitar varias bibliotecas y leer docenas de libros inteligentes sobre la publicidad, hemos venido con una lista de sugerencias capaces de hacer que la operación de pantallas digitales al aire libre más eficaz y la publicidad más notable y memorable.

Naturalmente, deberíamos empezar con la duración de la diapositiva. Hay diferentes enfoques. Algunos operadores intentan reducir la duración con el fin de apretar tantos diapositivas en un minuto de difusión como sea posible. Otros prefieren extender la duración para asegurarse de que atrae más atención y afectará positivamente el reconocimiento de la marca.

Sin embargo, la mayoría de los expertos que tienen experiencia directa en el trabajo con la publicidad digital están de acuerdo en que la duración de la diapositiva más eficaz es dentro de 10 a 20 segundos. El lema es: es mejor mostrar la diapositiva con más frecuencia que mostrarla más.

Ocean-Outdoor-Creative-DOOH.jpg

Un ejemplo de la publicidad social altamente creativa de Ocean Outdoor

El siguiente tema: retención de información. Los psicólogos han llegado a la conclusión de que a la información será almacenado durante mucho tiempo en nuestra memoria si se ve o se escucha 7-9 veces. Esto nos lleva a la conclusión de que la publicidad bloque 5-6 minutos debe ser llenado con 10-15 diapositivas (clientes). Para minimizar los riesgos potenciales, las empresas de publicidad ofrecen a los clientes una amplia gama de posibilidades que no siempre son eficientes desde el punto de vista de la estrategia publicitaria.

Aquí está la oferta comercial de un gran anunciante de la red rusa 3Stars: "Un bloque publicitario de 5 minutos puede incluir diapositivas de 5, 10, 15, 20, 25 segundos, etc. Por regla general, las pantallas funcionan las veinticuatro horas durante 24 horas , Por lo que un clip publicitario o diapositiva se repetirá 288 veces al día. "

Esto puede ser bueno desde el punto de vista de la venta de tiempo de pantalla, pero no óptimo desde el punto de vista de la realización de una campaña publicitaria.

Los colores de la diapositiva deben ser contrastantes. Esto es razonable: cuando viene de lejos, especialmente durante el día, uno puede notar y leer sólo lo que está claro. Los colores de la pantalla se desvanecen en la luz del día, especialmente en un día soleado. Y para leer un lema, o nombre de marca el texto de luz debe permanecer en fondo oscuro. Esta es la combinación óptima para nuestros ojos. Lo contrario no funciona tan bien.

Aquí podemos agregar que la fuente pequeña no es para publicidad al aire libre. Nadie mira una diapositiva por mucho tiempo. Y de un vistazo se puede notar sólo legible, lema corto en letras grandes. Los diseñadores de publicidad con experiencia raramente usan fuentes únicas de fantasía para construir una diapositiva. Probablemente, estos pueden añadir algo a la estética, pero complicará la lectura. Esto es desaconsejable.

Cuando las diapositivas publicitarias se suceden durante mucho tiempo, la audiencia comienza a desaprobar y rechaza psicológicamente el contenido. Por lo tanto, los psicólogos sugieren "diluir" la publicidad con algo no relacionado, interesante, socialmente importante o humorístico. En este fondo las diapositivas con publicidad comercial serán aceptadas y memorizadas mejor.

Hoy nadie presta atención a la gramática de los textos publicitarios. Sin embargo, el principio general de legibilidad obliga a los anunciantes a usar palabras cortas, menos sustantivos, más verbos de acción que exhortan al público a ir a comprar algo.

Probablemente, las autoridades prefieren las imágenes estáticas a las dinámicas, y prohibir la publicidad en video en las calles por esta razón. Sin embargo, nadie impide que los anunciantes "animen" imágenes estáticas con efectos dinámicos, con textos y objetos que aparecen y desaparecen.

Con la ayuda de estos métodos sencillos podrá mejorar significativamente la eficiencia de la publicidad en pantallas digitales al aire libre y convertir las pantallas LED en un medio publicitario más atractivo en comparación con otras formas de publicidad.

Awful_digital_out-of-home.jpg

Contenido ineficaz para la publicidad digital en un hotel