Inicio > Exposición > Contenido

Clear Channel Airports lanza canal de televisión de señalización digital en el aeropuerto

Dec 20, 2012

Clear Channel Airports lanza canal de televisión de señalización digital en el aeropuerto

La tecnología de señalización digital está impulsando un nuevo tipo de canal de televisión dentro del aeropuerto que está siendo pilotado por Clear Channel Airports y ConnectiVISION Digital Networks en aeropuertos de todo Estados Unidos.

Desarrollado por Harris Broadcast InfoCaster hardware y software, ClearVision se está configurando para ofrecer una mezcla de red y programación de difusión por cable, contenido interno producido, noticias regionales y publicidad local en los canales de marca única para cada aeropuerto.

Hasta ahora, ClearVision ha lanzado servicios de difusión en los principales aeropuertos de Raleigh, Carolina del Norte; Dallas; Y Nueva Orleans, con el aeropuerto de Cleveland a punto de entrar en funcionamiento en los próximos 60 días, según David Tetreault, director de operaciones de ClearVision / connectivision.

Clear Channel Airports y connectiVISION se asociaron para satisfacer el apetito en los aeropuertos tanto a nivel nacional como mundial para una nueva forma de informar, educar y entretener a los viajeros en movimiento, dijo Tetreault en una entrevista reciente.

"Realmente hemos ido por el camino de ser sólo radiodifusores, pero en la arena de fuera de casa, y entrar en lugares donde la gente realmente puede sentarse y ver la televisión", dijo. "Así que acabamos de pensar que haríamos esto como una cadena de televisión tradicional que operaba con afiliados en todo el país".

Así ClearVision ofrece lo que esencialmente es una red de alimentación a sus afiliados (los aeropuertos) en varias ciudades, con cada afiliado también tener espacio para ejecutar noticias localizadas, la programación y anuncios que son únicos en cada lugar.

Según Tetreault, connectivision dibuja contenido de más de 200 proveedores de contenido, incluyendo todas las redes principales, así como muchas de las redes de cable y algunos proveedores de contenido premium en línea, con gran parte del contenido acortado en "minisódulos" para la emisión de 18 horas Día de la red. Y la programación es de día, al igual que una estación de televisión regular, con las noticias de la mañana y hablar, durante el día, horario estelar y programación tarde de la noche de 6 am a la medianoche, con repeticiones de la noche a la mañana.

ClearVision también tiene acuerdos con estaciones de televisión locales, hasta ahora todos ellos afiliados de CBS, para proporcionar noticias locales actualizaciones, así como ofertas para ofrecer los aspectos más destacados de las franquicias deportivas locales y equipos, dijo.

La forma en que cada hora de contenido se rompe, dijo Tetreault, es que cada uno incluye 45 minutos de contenido, 12 minutos de anuncios locales, regionales y nacionales, y tres minutos que se remontan al propio aeropuerto para la promoción o promoción del sitio.

"Es una herramienta única más allá de ser un gran servicio de televisión y una excelente manera de mejorar el tiempo de espera de sus pasajeros", dijo. "También se convierte en una herramienta de promoción que los aeropuertos pueden utilizar para cualquier mensaje o promoción que deseen".

El paquete de señalización digital InfoCaster de Harris está siendo utilizado para reunir todos los elementos de la emisión, de acuerdo con el portavoz de Harris, Brian Galante: "Les proporciona las herramientas dinámicas que necesitan para crear una emisión localizada para cada aeropuerto".

"InfoCaster permite a connectiVISION crear y crear un canal de marca única para cada aeropuerto en la red de modo que lo que los viajeros están viendo en el aeropuerto de Dallas no es necesariamente lo que los viajeros están viendo en el aeropuerto de Raleigh", dijo. "Esa habilidad única para localizar contenido es lo que los distingue de otras redes de aeropuertos ... Ellos realmente están usando tecnología de señalización digital avanzada para construir una transmisión verdadera".

ClearVision debutó el pasado otoño en el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham, y se ha extendido rápidamente.

"ClearVision trae el entretenimiento del aeropuerto a la edad moderna y representa un cambiador verdadero del juego para la publicidad del aeropuerto en los EEUU," dijo Guillermo Eccleshare, CEO de Clear Channel al aire libre Holdings, en un anuncio del despliegue de Raleigh-Durham. Clear Channel Outdoor se ha comprometido a utilizar la tecnología para ayudar a nuestros anunciantes a llegar a los consumidores a medida que viajan por los Estados Unidos y el resto del mundo. mundo."

Mirando hacia el futuro inmediato, el objetivo es construir una fuerte huella nacional con aeropuertos en todo el país, dijo Tetreault. La nueva red está buscando tanto en aeropuertos donde Clear Channel Airports ya tiene una presencia y aeropuertos donde otros anunciantes al aire libre pueden tener la concesión de publicidad, pero donde ClearVision puede ser capaz de reemplazar otros proveedores de programación de red de aeropuertos o proporcionar uno donde no hay ninguno. (Por ejemplo, en Dallas Love Field, JCDecaux todavía tiene la publicidad, pero ClearVision reemplazó la programación de CNN en pantallas de señalización digital alrededor del aeropuerto).

Sin embargo, aún más lejos, el objetivo es expandirse más allá de los aeropuertos y la atención de la salud (donde connectiVISION también tiene presencia) en otras verticales de alto período de tiempo, por ejemplo concesionarios de automóviles de lujo, dijo Tetreault.

"Nuestras metas a largo plazo son comenzar a alimentar redes en otros mercados verticales con un modelo similar pero restringiéndolo según el tiempo de residencia, el medio ambiente y la demografía", dijo. "Prevemos ir a lugares más allá de los aeropuertos, más allá del cuidado de la salud, pero a áreas donde hay mucho tiempo de espera ... realmente imaginamos la creación de canales de televisión que son muy específicos para las marcas y los ambientes en los que existen esas marcas".