Inicio > Exposición > Contenido

Brave nueva realidad de la publicidad digital

Jul 27, 2015

Brave nueva realidad de la publicidad digital

En el siempre fragmentado mundo de los medios de comunicación y la publicidad, es el emparejamiento de vídeo y fuera de casa (OOH) que está entregando resultados superiores a la suma de sus partes. Esto está cambiando el juego para los vendedores ansiosos de llegar al público profesional, de compras frecuentes, escurridizo y de televisión ligera, mucho más allá de la televisión y la Web.

El entorno mediático se fragmenta cada vez más en formatos, aplicaciones, canales, etc. A nuestro alrededor, en las calles, en tránsito, estamos siendo informados, atraídos, tentados. En estas condiciones, la asociación entre la televisión en casa y el contenido de vídeo OOH puede producir el resultado deseado para los anunciantes.

Obviamente, los expertos en marketing están llegando con nuevas formas de atraer la atención de bien a hacer, profesional, con frecuencia de compras, elusivo, desinteresado en la audiencia de la televisión. Intentar llegar a estas personas en pantallas de inicio o por Internet no es muy eficaz.

Es necesario aprovechar los vastos recursos de publicidad al aire libre que se está transformando casi diariamente gracias a los avances en las aplicaciones digitales. Hoy en día los compradores de medios no necesitan convencer a los clientes de la importancia del segmento digital al aire libre. Los compradores de medios hoy en día son menos seguros en la eficacia de la televisión y más preocupados por el fraude de clics de video en línea que nunca antes. Esta es una de las razones por las que el gasto publicitario en Internet no está creciendo tan rápido como solía hacerse hace unos años.

Entre otras razones se encuentran hechos como el aumento en el número de canales de televisión que naturalmente conducen a la fragmentación de la audiencia, calificaciones más bajas y menor valor del tiempo de publicidad. Además, cada vez más personas dejan de ver la televisión porque prefieren la visualización en línea. De hecho, de 2010 a 2014 sólo en Estados Unidos la audiencia de TV se redujo en 5 millones de espectadores. Aquellos que piensan que los presupuestos de publicidad televisiva deberían ser trasladados a Internet quizá se equivocan. La publicidad en Internet no es fidedigna y está frecuentemente asociada con el fraude.

Los expertos creen que hasta un tercio de todas las ranuras publicitarias vendidas en Internet nunca llegan a los ojos de los usuarios. La Oficina de Publicidad Interactiva en los Estados Unidos estima que el 30-35% de la publicidad en Internet es fraudulenta, los anunciantes reciben informes falsos sobre la visibilidad de sus anuncios

pqmedia_forecast_2014_2018.gif

Pronóstico de medios digitales fuera de la casa 2014-2018


El diagrama de DOOH Medios de Ingresos y Crecimiento creado por la reconocida y reconocida empresa analítica PQ Media en 2014, demuestra que a pesar de la depresión económica mundial el crecimiento de los ingresos en la publicidad digital al aire libre no se ralentizó. De hecho, la previsión para los próximos 3-4 años promete un crecimiento estable hasta el año 2018.

Por esta misma razón el dinero continúa fluyendo en el segmento de publicidad exterior y en la industria manufacturera de portadores digitales al aire libre, principalmente, pantallas LED y monitores LCD para aplicaciones interiores y de tránsito. En 2013-14, el segmento de publicidad de OOH en la mayoría de los países desarrollados fue el segundo en tasas de crecimiento, después de las aplicaciones móviles, pero muy por delante de los segmentos tradicionales de publicidad estática, TV, radio, periódicos e incluso Internet.

Es un hecho bien conocido que el contenido de vídeo en la calle es muy visible y no molestar. Esta es la razón por las evaluaciones conservadoras de la audiencia de los consumidores demuestran aumento drástico en la popularidad de OOH vídeo digital. En 2007, una persona promedio observó DOOH durante aproximadamente 7 horas al año. En 2014 este número se duplicó y alcanzó 14 horas. Hoy en día los consumidores son susceptibles a la publicidad digital al aire libre, especialmente si se coordina con la información de sus dispositivos portátiles. Las personas que viven en las ciudades están gastando más y más tiempo fuera de casa debido a los atascos de tráfico y la tendencia general a pasar tiempo en centros de entretenimiento y comerciales.

Relativamente recientemente apareció una nueva forma de publicidad digital: la publicidad basada en el lugar. Si viaja por avión, ve el entretenimiento en vuelo, pero delante de cada segmento nuevo tiene que ver los clips publicitarios que no puede avanzar o eliminar.

Cuando tomas un taxi, ves un monitor en el reposacabezas del asiento delantero mostrando clips divertidos, interesantes, útiles o inútiles - pero siempre con componentes publicitarios - durante tu viaje. O si espera un ascensor en el ascensor, probablemente estará mirando el monitor delante de usted por un minuto o más.

Estadísticamente, las grandes marcas están gastando del 2 al 5 por ciento de sus presupuestos publicitarios en este tipo de publicidad basada en el lugar. Estos anunciantes experimentados como Coca-Cola, Ford, Verizon, P & G están tratando de expandir sus segmentos de publicidad de radiodifusión gastando más en publicidad basada en el lugar.

Muchos expertos creen que la publicidad basada en el lugar es un segmento premium. Hay al menos tres razones para ello: viajero aéreo o taxi-pasajero son las personas del grupo demográfico de la clase media, una clase de personas que compran mucho y que son en su mayoría blanco de la mayoría de las marcas de alta. En segundo lugar, la publicidad del monitor estrechamente colocado será mirado definitivamente por cada uno cerca. Y lo más importante, la publicidad basada en el lugar es responsable.

Hoy en día, la entrega garantizada del contenido y la medición probada de la audiencia son los principales obstáculos que impiden una propagación aún más rápida del entorno digital. Por esta razón, muchas compañías están compitiendo en la oferta de métodos para la transmisión garantizada o "de confianza".

Podemos recordar los métodos de calificación de TV, el conteo de video de los vehículos que pasan, o el seguimiento de los ojos, o contar el número de mensajes de texto relacionados con publicidad interactiva enviados desde la vecindad de una pantalla de publicidad. La tecnología moderna permite dar cuenta de casi cualquier cosa, pero la medición de la audiencia publicitaria sigue siendo una tarea difícil. Sin embargo, incluso esta tarea se cumplirá pronto, y todos seremos contados y contabilizados.

on_road_digital_billboard.jpg

En carretera cartelera digital en la carretera de la ciudad